Compartir
Publicidad

Mi casco: Lazer Vertigo Dragon

Mi casco: Lazer Vertigo Dragon
25 Comentarios
Publicidad

No es que os quiera contar mi vida, pero me apetecía hablar de cascos y que mejor que ser consecuente y defenderos mi propia elección.

Hay quien piensa que para comprarse un buen casco hay que preparar de 500 euros para arriba y se equivoca drásticamente. En esos precios se está pagando diseño, marca, exclusividad...Pero hasta los cascos que utilizan en MotoGP son relativamente asequibles si les quitamos todos estos conceptos. Asi que si lo que buscas es efectividad y buena relación calidad-precio, mi primer consejo es la gama de Lazer. Y no lo digo sólo yo: Lo dice también la OCU, que lo ha considerado por dos años consecutivos "compra maestra". Se trata de un casco muy ligero (1450g), muy cómodo (el que más de todos los que he llevado) y que cumple como el mejor en lo que a seguridad respecta (a la comparativa de la OCU me remito). La visera cambia de posición a escalones, lo cual permite llevarla entreabierta y que no se baje con el viento, y también incluye el soporte para el pinlock (el que no haya descubierto aun este invento no sabe lo que se está perdiendo), y el sistema de cierre del barboqueja es muy simple, cómodo y sencillo. El único "pero" de este casco: Relativamente ruidoso. Respecto al diseño, en el caso del modelo "Dragon", ha sido de los primeros en usar el acabado de tacto engomado que tanto se está poniendo ahora de moda.

Su precio: En torno a 120 / 130 euros. Sin comentarios. Mi anterior casco favorito, el NZI Spyder, no baja de 240. Sorprendetemente, sus competidores directos en la comparativa no suben de los 200 euros ninguno...Así que si estáis pensando en compraros un casco de más de 300 euros, que no sea pensando en que aportan mayor seguridad...

Más información | Lazer, Comparativa de la OCU en Aquileros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos