Publicidad

Lo último de Dainese y AGV, desarrollado por Valentino Rossi para proteger a todos los motoristas

Lo último de Dainese y AGV, desarrollado por Valentino Rossi para proteger a todos los motoristas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con motivo de la celebración del Gran Premio de San Marino, AGV y Dainese aprovecharon que el Campeonato del Mundo de MotoGP pasaba por su casa para mostrar al mundo sus últimas innovaciones en protecciones para el motorista de más alto nivel.

Tanto el casco AGV Pista GP R como el mono Dainese Mugello R D-air incorporan el máximo exponente en seguridad desarrollado en los circuitos de todo el mundo de la mano del mismísimo Valentino Rossi. Nuevas tecnologías, aerodinámica y más airbag que antes te mantendrán a salvo aunque no estés peleando por el mundial.

AGV Pista GP R, el casco de Il Dottore

Pista Gp R

Empezando la casa por el tejado nos encontramos con el nuevo casco AGV Pista GP R. Poco a poco se ha ido perfeccionando el mayor estandarte de los cascos deportivos italianos hasta conseguir un casco digno del mismísimo nueve veces Campeón del Mundo y ahora al alcance de cualquier cliente.

En AGV han trabajado mucho en ofrecer un campo de visión lo más amplio posible cambiando el diseño de la pantalla y de los laterales del casco para interferir lo menos posible cuando vamos tumbados sobre la moto o en máxima inclinación. También se añade un nuevo sistema de cierre de la pantalla más seguro y silencioso llamado Visor Lock System (VLS). No se han roto la cabeza con el nombre...

Pista Gp R Jpghydration

Uno de los puntos más atractivos del Pista GP R es la evolución en cuanto a aerodinámica con un nuevo diseño desarrollado en túnel de viento y que tiene como principal protagonista un alerón trasero de tipo biplano. También en túnel de viento se ha modelado el sistema de ventilación integrado IVS para que interfiera lo mínimo con el flujo de aire a alta velocidad.

Además, el AGV Pista GP R es el primer casco deportivo de altas prestaciones en integrar de fábrica un sistema de hidratación con canales internos y una válvula para beber situada en la zona de la barbilla.

Del mundial a la calle con el Mugelo R D-air

Mugello R D Air Front

Por la otra parte, lo último de Dainese es el nuevo mono de una pieza Mugelo R D-air, un traje que pese a su aspecto familiar incorpora más de 25 nuevas características e innovaciones pioneras en el sector con cinco nuevas patentes.

La fórmula parece sencilla: ampliar la superficie de protección del airbag. Pero claro, eso es muy fácil decirlo. Aun así en Dainese han conseguido extender el área de cobertura desde el cuello, hombros y clavículas hasta la zona baja de la caja torácica. En el apartado electrónico el interfaz de LED se ha rediseñado y se ha implementado un nuevo Intelligent Emergency Lighting System comandado por el algoritmo D-air y que avisa en caso de que algo vaya mal.

Mugello R D Air Airbag 01

Como estamos añadiendo cada vez más componentes a los monos, para mejorar la comodidad del piloto se han reconstruido las piezas preformadas para interferir lo mínimo con la postura del piloto sobre su montura, además de piezas adaptativas en las rodillas y elásticos triaxiales. Algo muy similar ocurre en los codos, donde también se incluyen unas nuevas deslizaderas con sistema de sustitución rápida.

El AGV Pista GP R saldrá al mercado a principios del mes de diciembre con cinco gráficas diferentes y dos variantes en fibra de carbono vista, mientras que el mono Dainese Mugello R D-air sólo estará disponible en dos opciones de color a través del programa Dainese Custom Works a partir de abril de 2017.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios