Compartir
Publicidad

Icon 1000 Elsinore, las botas de estilo retro con más clase

Icon 1000 Elsinore, las botas de estilo retro con más clase
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semanas atrás me tropecé con una sesión de fotos de motocross vintage, nada fuera de lugar: motos de los 70, otras más modernas, polvo, barro. Pero hubo algo que me llamó especialmente la atención, las botas de uno de los participantes. Parecían estar fabricadas en cuero y no en otros materiales "menos nobles" pero más actuales y, lo cierto, es que lucían un diseño muy atractivo, algo incluso que podríamos encontrar en calzado de calle. Siguiendo la pista, descubrí que se tratan de unas ICON 1000 Elsinore.

Las Elsinore ya llevan varias temporadas en el mercado. Se trata, como podéis sospechar, de unas motos inspiradas en el motocross de la vieja escuela pero, siguiendo la línea del fabricante californiano, tienen un corte menos salvaje y tosco para utilizarlas en las junglas de asfalto, edificios y tráfico. En efecto, el principal material utilizado es el cuero que vemos en el exterior pero, como dejan intuir sus costuras, debajo no encontramos con un chasis de aluminio.

Elsinore650

Como protecciones, cuenta con una placa de acero para proteger nuestras estimadas piernas y protección también en acero para cubrir el pie. Caña alta, cinco hebillas y un estilo inconfundible para hacer las delicias de los amantes del estilo retro. Que sepamos, ICON no tiene un importador oficial en España pero siempre podemos hacer el pedido a través de su web. Sus 245$ se quedarán en poco más de 220 euros más gastos de envío, aunque apuesto a que podemos conseguirlas en otras tiendas on-line con descuentos significativos. Podéis encontrar otro puñado de fotografías en Derestricted, donde se han hecho con un par.

Más información | ICON 1000

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio