Compartir
Publicidad
Publicidad

Equipamiento BMW Motorrad 2009

Equipamiento BMW Motorrad 2009
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un 30% de la facturación de los concesionarios BMW Motorrad viene del equipamiento, y esto si echamos cuentas es mucho dinero. Los fanáticos de las motos de la marca alemana, en contadas ocasiones van equipados con prendas de otras marcas, y así las ventas de equipamiento BMW Motorrad son muy altas desde hace años.

La semana pasada BMW presentó en Madrid su completa línea de equipamiento para motoristas, en las que destaca el uso de nuevos materiales más modernos y avanzados. Allí estuvimos para poder contaros cuales son las principales novedades, que no son pocas.

El material más destacado es el Keproshield, un nuevo tejido que fabrica Schoeller en exclusiva para el equipamiento BMW Motorrad. Este material mejora la resistencia a la abrasión, la transpirabilidad, dispone de un acabado final que se llama “C6 Finish” que repele el agua y la suciedad, y por último también tiene una membrana especial C Change que abre o cierra sus poros en función de la temperatura.

Otro de los materiales más destacados de los que presentó BMW Motorrad para sus prendas para motoristas es el Coldblack, un escudo invisible que protege de los efectos del sol en las prendas negras. Reduce el calentamiento de las prendas textiles y proporciona protección ante los rayos UV. Se reduce esta absorción de calor especialmente en el caso de prendas oscuras y en todo tipo de tejidos.

Por último, el otro material novedoso que se incorpora a algunas de las prendas de la gama BMW Motorrad, es el NanoSphere. Este material que emplea nanotecnología en su construcción, tiene un acabado exterior que repele el agua, y por tanto permite mantener las prendas limpias sin problema. Así lo pudimos comprobar con un trozo de tela que nos dejaron, sobre el que tiramos una gota de café y en cuanto la inclinamos resbaló hacia abajo.

Todas estas novedades afectan a muchas de las prendas de BMW Motorrad, que ven llegar nuevas generaciones de conjuntos de sobra conocidos por los “bmwvistas”.

StreetGuard 3

Así se presentó el traje StreetGuard 3, que además de disponer de un bolsillo interior antirradiación para el móvil, tiene las cremalleras termoselladas para evitar que el agua se cuele e incorpora Keproshield y coldblack para evitar los efectos del sol.

AirFlow

Airflow BMW Motorrad

La cuarta generación del traje AirFlow también era novedad en la presentación de la gama de equipamiento. Este está fabricado en Dynatec, con amplias inserciones de AirTex en la chaqueta y los pantalones, que favorecen la circulación de aire. Incorpora los tratamientos coldblack® (vesión negra) y NanoSphere® (versión arena).

AllCover

De toda la gama de equipamiento que se presentó, el traje que más llamó mi atención fue el Cover All (foto principal), una especie de mono completo de una sola pieza, que según los responsables de BMW Motorrad era una de las piezas más demandadas por sus clientes. Fabricado con material laminado de 3 capas de Cordura®500, membrana climática y forro interior, el Cover All, como su propio nombre dice nos protege en una sola pieza desde el cuello hasta los pies. Además dispone de protectores muy ligeros y ajustables en 2 niveles.

Pudimos probárnoslo, y la verdad que nos pareció muy fácil de colocar.

Trailguard

TrailGard BMW Motorrad

Para los amantes de las motos trail, el Trailguard es su traje. Está fabricado en Dynatec, con zonas elásticas de Dynatec y Cordura. Es muy transpirable, con cremalleras para ventilación adicional en el frontal, espalda, brazos y muslos. Disponible en corte de hombre y de mujer que permite libertad de movimientos y con diversas posibilidades de ajuste.

ComfortShell

El Traje ComfortShell lleva un material exterior es el laminado de tres capas. Incluye la membrana c-change y ahora está disponible en color rojo.

Cascos System 6

Casco System VI

• Exterior de plástico reforzado con fibra de vidrio • Interior de poliestirol expandido de una sola pieza pero con diferentes espesores (multidensity shell) • Mentonera con mecanismo de cuatro articulaciones • Carcasa en dos tamaños (pequeña 48/49 a 58/59, grande 60/61 a 64/65) • Peso reducido (1.570 gr carcasa peq. y 1.670gr carcasa grande) • Aeroacústica excelente • Parasol Integrado de fácil manejo mediante corredera en el lateral izquierdo • Visera doble antivaho de serie • Cristal exterior con recubrimiento anti arañazos a ambos lados • Interior de Alcantara y DuPont Coolmax extraíble y lavable • Ventilación en frente, mentonera y nuca muy efectiva por el principio de depresión • Homologado según normativa ECE 22-05 • Preparado para instalación de sistema de intercomunicaciones BMW Motorrad • Hebilla de cierre rápido que combina ventajas del doble D (longitud de barboquejo variable) y ventajas del cierre de inserción (menor desgaste de la correa y fácil manejo)

Casco Enduro Carbono

Casco Enduro Carbono BMW

El casco Enduro de BMW Motorrad es uno de los mejores inventos en esto de cascos polivalentes. Yo tengo uno normal, y además de ajustarse como un guante a la cabeza, combina una pantalla de plástico como la de un integral normal con un diseño de aspecto off road perfecto para usar en motos de tipo supermotard. Ahora este está disponible en fibra de carbono, con lo que su peso se ve reducido considerablemente y el aspecto gana muchos enteros.

Neck Brace System

El nuevo Neck Brace System difiere del anterior por utilizar distintos materiales. El Kevlar y el carbono se sustituyen por plástico reforzado con fibra de vidrio, a excepción del apoyo trasero, que sigue siendo de carbono. Se ha incrementado el peso, al cambiar los materiales, aproximadamente en 100 g. El precio en cambio es más ajustado.

La completa línea de boutique de BMW Motorrad se completa con guantes, los nuevos chaleco y chaqueta protectora 2 y una completa línea de camisetas, sudaderas, bolsas y todo tipo de complementos para ir equipado a tope tanto si vas sobre una BMW como si no.

Vía | BMW Motorrad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos