Compartir
Publicidad

El nuevo Schuberth SR2 promete ser aun mejor que su antecesor

El nuevo Schuberth SR2 promete ser aun mejor que su antecesor
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante alemán de cascos Schuberth se llevó a Milán su última novedad: el Schuberth SR2 que a partir de la primavera del año que viene sustituirá al SR1, el modelo más deportivo que hasta ahora conformaba su gama de producto.

El Schuberth SR1 lo conozco muy bien pues podríamos decir que es mi casco habitual, y salvo un par de detalles que comentaremos en otro artículo, el resultado en todo este tiempo ha sido mejor que el esperado. De ahí que si efectivamente y tal como prometen, el Schuberth SR2 supera con claridad a su antecesor, será una opción muy a tener en cuenta.

En el laboratorio de Air & Acoustics que posee Schuberth en Magdeburgo y del que ya hablamos hace unos meses, el nuevo SR2 ha terminado de coger forma, buscando un rendimiento máximo en circuito. Es por lo tanto un casco radical, menos pensado para un uso turístico y sí para aquellos que hacen tandas ocasionales por ejemplo.

Su estabilidad en marcha es mayor y como su penetración aerodinámica también ha mejorado, la carga que sufren los músculos del cuello es todavía menor. Además del D-Force 2, el nuevo spoiler superior (ahora es fijo), cuenta ahora con otros dos laterales que permiten más estabilidad en los tres ejes: tensión ascensional nula (no tiende a elevarse), estabilidad direccional (no se gira) y ausencia de deriva (cuando nos golpea el viento).

Schuberth SR2

El deflector de la parte inferior impide por un lado que penetren corrientes de aire (es un casco muy cerrado a la altura del cuello) y por otro que el sonido que nos llega a los oídos sea menor. Mantiene por otro lado las dos tomas de aire superiores y la doble frontal (visera, boca) aunque ahora presentan un nuevo diseño más optimizado. En las pruebas se ha conseguido que el intercambio de aire dentro del casco (primordial para una ventilación óptima y extracción tanto del calor como del CO2 de la respiración) llegue hasta los 11 litros por segundo.

Tres calotas diferentes permiten seis tallas, que van desde la 53 (XS) a la 63 (XXL). Su construcción se realiza mediante una matriz especial de Duroplast reforzada con fibra de vidrio, lo que permite que siga siendo un casco ligero (1.295 gramos), sobre todo en marcha que es donde más importa. Dentro, EPS en diferentes grados de rigidez para conseguir un buen acople, confort y absorción de impactos a alta y baja velocidad. El cierre, como no podía ser de otra forma, es de doble anilla.

El acolchado interno también es nuevo y se recubre de Coolmax, siendo completamente desmontable y lavable además de antialérgico, antibacteriano y desodorizante. Como el resto de cascos de Schuberth, las dos almohadillas del cuello son reflectantes para aumentar la visibilidad en condiciones de baja luminosidad.

El nuevo Schuberth SR2 cuenta con siete decoraciones diferentes además de seis pantallas en distintos acabados según el uso y las condiciones cuando salimos a carretera. Como curiosidad, es el casco en el que se basan los oficiales de la Red Bull MotoGP Rookies Cup así como el que utiliza Jesko Raffin en Moto2.

Más información | Schuberth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio