Publicidad

El HJC RPHA 11 llega al mercado tras una remodelación profunda

El HJC RPHA 11 llega al mercado tras una remodelación profunda
9 comentarios

Puede que la relación entre Jorge Lorenzo y HJC haya llegado a su fin, pero no por ello la marca ha dejado de evolucionar en ningún momento su modelo estrella. Fruto del desarrollo conjunto en MotoGP el producto es un nuevo modelo de casco deportivo, el HJC RPHA 11.

Si los HJC RPHA 10 y RPHA 10 Plus fueron capaces de vender más de 600.000 unidades desde el año 2010, ¿será capaz el R-PHA 11 de conseguir se otro éxito de ventas? Tendremos que esperar algún tiempo para saberlo, pero al menos trae novedades que le mantendrán en la cresta de la ola durante unos cuantos años.

HJC RPHA 11

Rpha11 4

Las formas aerodinámicas del RPHA 10 están aún más trabajadas en este nuevo modelo gracias a los centenares de horas de trabajo tanto en túnel de viento como en pista. La calota tiene un aspecto aún más aerodinámico y se añade un spoiler trasero de nueva factura.

Las canalizaciones de aire también se han rediseñado por completo. Desde las entradas frontales (una en el mentón, dos superiores y otra en la frente) se ha procurado acaparar la mayor cantidad de aire fresco y se conduce por unas nuevas guías internas hasta los estractores traseros para mantener el interior ventilado correctamente. En la regulación del aire también se han esmerado para que tengamos el flujo de aire más conveniente. Las ruletas superiores son capaces de adoptar ocho posiciones cada una.

La calota está hecha bajo patente P.I.M. Plus, un compuesto al que se le añade una fibra híbrida de carbono, vídrio y aramida

La estructura de la calota (tres tamaños diferentes) está hecha en P.I.M. Plus, un compuesto al que se le añade una fibra híbrida de carbono, vídrio y aramida para una mejor protección y un peso más contenido aún que antes. Las tallas van desde la XXS a las XXL.

Para quitar y poner la visera de forma y sencilla se ha mejorado el sistema anterior para adoptar el nuevo RapidFire2. Las ventajas con respecto al anterior es que es más resistente, más seguro y ofrece un sellado más firme. El campo de visión de la pantalla se ha ampliado 5 milímetros hacia arriba para cuando vamos echados sobre el depósito.

Las almohadillas interiores reciben su dosis pertinente de mejoras y ahora en la zona inferior cuenta con un material más resistente y donde podemos ver las tiras para la retirada segura del casco en caso de accidente. Los tejidos son antibacterias Multicool y están preparados tanto para llevar gafas como sistemas de comunicación.

Como es habitual en la marca, el casco viene en una caja junto con una funda de tela, una pantalla transparente, otra oscura y un pinlock. Por último, para incrementar la visibilidad del motorista, en la zona inferior trasera tiene inserciones de material reflectante.

Uno de los puntos flojos del casco es ser un poco ruidoso, pero según comentan en la nota de prensa también han implementado un sistema dual que reduce el ruido en el interior para un mayor confort de marcha. ¡Habrá que probarlo!

Formas fluidas, limpias y simples. Al menos tiene muy buena pinta en las nueve decoraciones con las que se presenta, en las que dominan los colores oscuros y mate con detalles cromáticos.

Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios