Compartir
Publicidad

Dunlop evoluciona sus ruedas de altas prestaciones con los SportSmart2 Max

Dunlop evoluciona sus ruedas de altas prestaciones con los SportSmart2 Max
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha pasado demasiado desde que Dunlop lanzó al mercado su último producto en neumáticos deportivos de altas prestaciones. Hace ahora poco más de tres años que nos trasladamos hasta las instalaciones de Mireval (Francia) para comprobar el buen rendimiento de estas gomas tanto en carretera como en circuito, pero en Dunlop no paran.

El fabricante presenta ahora los Dunlop SportSmart2 Max, fruto de la constante investigación y mejora de sus productos. Estas nuevas gomas aumentan sus prestaciones de adherencia tanto dentro como fuera de pista y, además, incrementan su duración.

Max-imizando prestaciones

Aunando la experiencia obtenida con sus neumáticos en el mundial de resistencia y con el desarrollo de los RoadSmart III (que también probamos en las instalaciones de Dunlop y las carreteras del sur de Francia) han conseguido unas gomas deportivas que mantienen las capacidades de agarre pero aumentan la manejabilidad, la estabilidad a alta velocidad y aguantan mejor el paso de los kilómetros.

Estos resultados se han obtenido empleando varios procesos entre los que destaca la construcción sin juntas (JLB) para el neumático delantero como en el RoadSmart III. Este proceso de fabricación reduce el tiempo de calentamiento de la goma y minimiza la deformación estructural a alta velocidad a causa de la fuerza centrífuga, elevando la durabilidad en un 25%.

Dunlop Sportsmart2 Max 1

También se ha implementado un nuevo perfil que agiliza los cambios de dirección y la precisión a la entrada de las curvas, con mayor superficie de contacto en los laterales. Un nuevo compuesto químico de mayor expansión ayuda a que el comportamiento sobre el suelo mojado mejore un 4% sin comprometer el rendimiento en seco, incrementando la superficie de contacto.

Para la rueda trasera también hay novedades propias con la inclusión del compuesto Multi-Tread desarrollado para las motos del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM. Con una zona central con un compuesto de mayor duración y otro de alto agarre en los flancos se favorece el contacto de la rueda trasera tanto en inclinación como en recta al tiempo que se aumenta la duración del neumático.

La disponibilidad de estas nuevas ruedas será a partir del primer trimestre de 2017, y para conocer los precios acércate a tu distribuidor más cercano, porque como suele pasar con los neumáticos, no hay un precio de tarifa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio