Compartir
Publicidad

Dos perros viejos

Dos perros viejos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gente de Dainese nos sigue dejando perlas en forma de vídeo como el de hoy, en el que podemos ver a dos grandes del motociclismo italiano hablando de sus tiempos de gloria y cómo llegaron a vestir prendas Dainese en sus trayectorias hacia el Olimpo de los dioses de la velocidad. En este caso vemos a dos perros viejos, como ellos mismos se denominan, recordando sus andanzas por los circuitos.

Nada menos que Giacomo Agostini, que no creo que necesite presentación tras anotar sus 15 campeonatos mundiales y Marco Lucchinelli. Este último quizá necesite una presentación más exhaustiva.

Nacido en el norte de Italia, inició su participación en el Mundial de Motociclismo en 1975 en la categoría de 350 cc. Justo el mismo año en el que Agostini ganó su último mundial de 500 cc con Yamaha. Aunque Lucchinelli no participaría en el Mundial de 500 cc hasta 1976. A partir de ese año y hasta 1986 fue piloto fijo de la categoría, ganándose el apodo de "caballo salvaje" por su agresivo estilo de pilotaje y por sus múltiples caídas.

En su dilatada carrera pilotó para Suzuki, Yamaha, Honda y Cagiva, aunque su único Mundial de 500 lo conquistó sobre una Suzuki en 1981, cortando la racha de dominio de Kenny Roberts y su Yamaha. Tras su retirada del mundial, Marco Lucchinelli se enroló con la escudería Ducati en el mundial de Superbikes, donde consiguió un par más de victorias hasta que colgó el mono y se dedicó a la dirección del equipo oficial de la marca italiana.

Hoy podemos conocer su versión de las carreras en los años setenta-ochenta y la evolución que ha tenido la seguridad para los pilotos desde aquellos años en los que se corría entre bordillos, guardarraíles y balas de paja vestidos con un fino mono de cuero que prácticamente no protegía de nada en caso de caída.

Como anécdota Marco Lucchinelli cuenta que el año en que ganó el Mundial de 500 cc no vestía un mono Dainese sino otro de una marca española. Lo que pasa es que el fabricante español no hacía un trabajo de la calidad esperada, con lo que en Dainese le fabricaban los monos y el patrocinador español sólo ponía su nombre para la publicidad. Creo que la marca es NAVA, pero no podría afirmarlo al 100% porque en los vídeos y las fotos de la época no se aprecia bien la marca del mono.

Bueno, no me enrollo más y os dejo con esta entrega de la historia de Dainese para que la disfrutéis. Los pilotos hablan en italiano, con lo que se les entiende bastante, y, además hay subtítulos en inglés por si acaso.

Vía | Caradisiac
Vídeo vía Youtube | Dainese

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio