Compartir
Publicidad

Bridgestone Battlax S21: las ruedas de calle con genes de MotoGP

Bridgestone Battlax S21: las ruedas de calle con genes de MotoGP
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año que pasa queremos tener siempre lo mejor, lo más avanzado y lo más prestacional para nuestras motos. Pues bien, para satisfacer ese ansia, Bridgestone nos trae unos magníficos neumáticos de última hornada para calzar a nuestras amadas deportivas.

Los nuevos Battlax Hypersport S21 son fruto de la experiencia acumulada por Bridgestone en MotoGP y aplicada en sus mejores ruedas hasta la fecha. Con estas S21 nos encontramos unas ruedas con las que rodar al máximo en circuito pero con homologación para usarse también en carretera.

La herencia de MotoGP a tu disposición

El punto de partida de esta nueva generación de neumáticos fueron los geniales Bridgestone S20 EVO. A partir de ellos han trabajado para mejorar el rendimiento en seco, conseguir una mayor manejabilidad y ampliar el kilometraje manteniendo las prestaciones.

Para sacar el máximo rendimiento a las motos deportivas hacen falta neumáticos que estén a la altura como el Battlax S21

Para ofrecer unas gomas capaces de sacar todo el jugo a las deportivas más modernas, los Battlax S21 redujeron el perfil exterior del neumático delantero al mismo tiempo que han construido los talones con otro relleno. De esta manera se consigue por un lado mayor agilidad pero sin penalizar la estabilidad.

También el compuesto delantero es nuevo y se recurren a tres capas diferentes para conseguir un comportamiento neutro y predecible.

Nuevos Bridgestone Battlax S21

¿Buscas ruedas deportivas? Deberías echar un ojo a las nuevas Bridgestone Battlax S21

Posted by Motorpasión Moto on Lunes, 11 de abril de 2016

Por el contrario, en la rueda trasera el perfil es más amplio para ofrecer más superficie de contacto con el suelo. El cinturón que conforma la estructura es más rígido y el dibujo se ha estudiado para que haya menor deslizamiento en condiciones normales, más agarre y mejor estabilidad.

Este comportamiento también se traduce en un desgaste significativamente menor. No se pierde tracción con tanta facilidad y se evitan los desgastes prematuros.

Bridgestone Battlax S21

Tanto el neumático delantero como el traserocuentan con un nuevo compuesto en el hombro, desarrollado a partir de la gran experiencia de Bridgestone a nivel molecular, que ofrece una mayor zona de micro contacto para un mayor agarre, y mayor seguridad y velocidad en los giros, tanto en superficie mojada como seca.

Jake Rønsholt, Director General de la Unidad de Negocio de Productos de Consumo de Bridgestone Europa.

Queríamos un neumático que permitiera a los conductores extraer lo mejor que estas nuevas motos pueden ofrecer. Manteniendo el mejor nivel de rendimiento sobre mojado, a la vez que se aumenta la estabilidad y el agarre en las curvas, Bridgestone ha conseguido este Battlax S21.

Bridgestone Battlax S21 3

Todas estas innovaciones hay que agradecérselas a UltimateEye (U-EYE). Esta cosa con nombre tan raro no es más que una tecnología desarrollada por la marca japonesa y perfeccionada durante sus años en MotoGP; unas instalaciones de pruebas indoor en las que se estudian en profundidad los comportamientos de cada neumático para encontrar la mejor combinación entre compuesto, diseño de la banda de rodadura, construcción y perfil.

Con respecto al S20 EVO, los nuevos Bridgestone Battlax S21 prometen que en las mismas condiciones se puedan mejorar hasta dos segundos en el circuito de Yas Marina gracias a una mejor entrada en las curvas y favoreciendo una mejor aceleración.

Bridgestone Battlax S21 2

¿Y cuánto nos van a durar estas gomas? Pues pensando en que son unas ruedas puramente deportivas, y ateniéndonos a las cifras oficiales, el incremento del kilometraje con respecto a los S20 EVO es de un 36%.

Por último, las medidas disponibles son cuatro delanteros y cinco traseros:

Delanteros:

  • 110/70ZR17M/C (54W)
  • 120/60ZR17M/C (55W)
  • 120/70ZR17M/C (58W)
  • 130/70ZR16M/C (61W)

Traseros:

  • 150/60ZR17M/C (66W)
  • 160/60ZR17M/C (69W)
  • 180/55ZR17M/C (73W)
  • 190/50ZR17M/C (73W)
  • 200/55ZR17M/C (78W)

Su disponibilidad es inminente y la verdad es que nos encantaría probarlos, porque tienen una pinta muy atractiva.

Vía | Bridgestone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio