BMW saca las primeras gafas inteligentes para motoristas a lo 007, y por menos de 700 euros

BMW saca las primeras gafas inteligentes para motoristas a lo 007, y por menos de 700 euros
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Son muchos los motoristas que utilizan gafas para ir en moto. Sin embargo, hasta el día de hoy a nadie le había dado por fabricar unas gafas con HUD, al estilo de los cascos. Hasta hoy, que BMW ha presentado las primeras gafas inteligentes para motoristas del mundo, y saldrán a la venta.

Se trata de unas gafas a simple vista normales, pero que guardan un procesador, batería y un proyector con el que se puede visionar información sin bajar la mirada hacia el tablero de la moto. Su precio estará por debajo de los 1.000 euros, tal y como ha confirmado BMW.

Costarán unos 650 euros, y serán las primeras gafas inteligentes para motoristas

Bmw Smartglasses 1

BMW lleva un año repleto de innovaciones. Buena prueba de ello son todas las patentes que los alemanes han presentado: desde 'winglets' o alerones con intermitentes hasta asientos de moto calefactables. Ahora van un paso más allá, con un objeto para motoristas pero que no está en la propia moto: unas gafas inteligentes.

Al más puro estilo 007, BMW las ha llamado ConnectedRide, y son unas simples gafas que se sincronizan con la aplicación para móviles BMW Motorrad Connected, que proyecta la información básica directamente en la gafa del piloto.

Bmw Smartglasses 5

En principio la información que ofrecerá será velocidad, las instrucciones de navegación y la selección de marchas engranadas en la moto. Toda esa información la chivará la app de BMW, conectada a la vez a la moto de cada piloto.

Todo será suministrado por un pequeño procesador gráfico, un proyector y una pequeña batería que será recargable por USB, y que tiene una autonomía de unas 10 horas. Además, se podrá ajustar la luminosidad dependiendo de las condiciones, permitiendo usarlas tanto de día como de noche.

Bmw Smartglasses 2

La fábrica bávara ha pensado en todos los tipos de público. Por eso las gafas vendrán en dos tamaños (mediano y grande), además de venir con dos lentes intercambiables (una tintada y otra transparente), además de permitir la opción de añadir unas lentes graduadas de hasta cuatro dioptrías.

La idea es que los motoristas tengan acceso a las innovaciones que por ejemplo van llegando a los coches. Su CEO ha dicho que en vez de pantallas en coches, a los motoristas les llegan este tipo de gafas con HUD que han desarrollado junto a empresa israelita (Eyesight) con experiencia en el tema, pero enfocando su público a ciclistas.

Según dicen, son las primeras gafas inteligentes de motoristas del mundo, tal y como enseñaron en una presentación en Múnich. Su precio al cambio es de unos 690 euros, y su llegada será inminente en este año 2023.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio