Compartir
Publicidad
Publicidad

Alpinestars rediseña la bota SMX Plus para mayor confort y seguridad

Alpinestars rediseña la bota SMX Plus para mayor confort y seguridad
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que la bota que fue la estrella de la marca en cuanto a calzado deportivo no recibía una buena remodelación que la acercara a las prestaciones de sus competidores más directos. La Alpinestars SMX Plus “vieja” sigue siendo una bota que cumple perfectamente todos los requisitos de seguridad que de un producto de competición se espera pero…porque no hacerla más cómoda y mejorar todas sus partes para ofrecer mayor protección?

Siguiendo con la política de utilizar el poliuretano (PU) en todos sus productos con un nivel de protección 3 o más Alpinestars ha rediseñado una bota donde el sistema antitorsión del tobillo adopta un sistema denominado por la marca como Multi Link Control Sistem que permite el movimiento natural del conjunto pierna-pie y negando la torsión lateral a partir de unas placas de poliuretano a ambos lados del tobillo y unidas por la parte trasera de la bota.

La zona elástica frontal ha sido aumentada tanto en alto como en ancho para obtener mayor flexibilidad y mejor confort, al igual que ocurre con el elástico posterior. Se mantiene el cierre por carraca para ajustar la caña de la bota, también fabricada en poliuretano, y se ha convertido la zona del tobillo en un deslizador que hace a la vez la función de “parachoques” posterior.

En el interior sigue llevando el botín característico, que en el caso de la SMX Plus no es extraíble como sí pasa con el de la Supertech R, el cual se ha rediseñado para mayor confort del usuario. Sigue llevando el deslizador en el lateral de una puntera que ha aumentado su rigidez con añadidos de Kevlar para mayor resistencia a los golpes y la cremallera lateral ha sido aumentada en longitud para que el usuario no sufra entrando el pie dentro.

Por útlimo, la bota en sí tiene tres puntos de ventilación para permitir la refrigeración del pie. Además, Alpinestars ha creado la version con microperforación para mayor ventilación y transpirabilidad del pie, ideal para uso en verano.

En definitiva, falta poder probarla in situ, pero podemos ver que es una bota que ha mejorado todos sus aspectos para ofrecernos más comodidad y mejor protección. Tengo ganas de poderla probar y comprobar que es más flexible que la anterior, porque la verdad es que a la otra no iba sobrada en facilidad de movimiento. Veremos.

Vídeo Vía | You Tube
Más información | Alpinestars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos