BBQ Series

BBQ Series
14 comentarios

Este año se han comenzado a disputar en España las BBQ Series, unas carreras organizadas por Harley Davidson que han llamado poderosamente mi atención. La idea no podría ser mejor que juntar música, una buena barbacoa y carreras de motos en un ambiente en el que los pilotos, la mayoría amateur, no dudan en pasarselo bien junto con sus rivales en pista.

Las BBQ Series tienen dos categorías, una que se corre con la nueva Harley Davidson XR1200 y la otra que se disputa sobre las Buell 1125R, todas ellas de serie con un kit de preparación deportiva.

El kit de la XR1200 está compuesto por amortiguadores Ohlins multiregulables, las llantas de aleación ligera Braking disco de freno, pastillas y latiguillos metálicos, neumáticos Metzeler Racing Slick y las fibras de la carrocería (colín, portanúmeros delantero y quilla) diseñados por Zas Racing. El escape es un Termignoni y el filtro de aire es un Sprint Filter. Además cada piloto puede elegir si quiere montar en su moto otro tipo de manillar, las pinzas de freno, puño de gas rápido, bomba radial y las estriberas modificadas.

BBQ Series Albacete2

En el caso de la Buell 1125R, el kit de competición se compone de fibras Zas Racing, neumáticos Pirelli Diablo Superbike y un sistema de escape Saron Innovations. Al igual que en la XR1200, los participantes podrán elegir un puño de gas rápido, bombas de embrague y de freno de competición, estriberas, amortiguador de dirección Ohlins, y latiguillos metálicos.

El calendario de carreras es simple, y permite que cualquier aficionado se pueda organizar para poder asistir a las pruebas, ya que se trata solo de tres. La primera se disputó !de noche! el 1 de agosto en el Circuito de Albacete, la segunda prueba tuvo lugar en el Circuito de Monteblanco (Huelva) el 21 de septiembre y la última cita del campeonato se disputará el 13 de diciembre en Valencia. Sin duda una forma original de promover la competición y la diversión para pilotos no profesionales.

Sitio oficial | BBQ Series

Temas
Comentarios cerrados
Inicio