Presentación oficial de la Yamaha V-Max 2009 con ¡¡¡200 cv de serie!!!

Presentación oficial de la Yamaha V-Max 2009 con ¡¡¡200 cv de serie!!!
9 comentarios

La cuenta atrás ya ha terminado. Después de mucho tiempo esperando y satisfaciendo nuestra curiosidad con fotos de prototipos, la nueva Yamaha V-Max 2009 por fin ha sido presentada de forma oficial. La verdad es que la espera ha merecido la pena, porque hay que reconocer que la marca japonesa ha vuelto a superarse a sí misma y ha creado una digna sucesora de la mítica 'muscle bike' que vio la luz allá por mediados de los 80.

La semana pasada publicamos ya algunas fotos de la nueva V-Max, por lo que estéticamente no nos hemos llevado demasiadas sorpresas. Sin embargo, al ver la ficha técnica tengo que reconocer que se me han puesto los pelos punta, atentos: motor v4 de cuatro tiempos y 1.679 cc, 200cv de potencia y un par motor máximo de 166,8 Nm. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?

La única pega es que los ingenieros de Yamaha han decidido limitar la velocidad máxima a 220 km/h. Para compensarlo, han ideado un sistema que permite acelerar y exprimir al máximo el motor de la V-Max durante un cuarto de milla, algo que será muy agradecido para todos los amantes de las aceleraciones. De momento no hay fecha oficial para que llegue a los concesionarios, pero lo más probable es que se haga esperar hasta la primavera del próximo año.

Hasta entonces, aquí os dejo una galería de fotos de esta auténtica 'muscle bike' para que os deleitéis.

Vía | Yamaha

Temas
Comentarios cerrados
Inicio