Ducati 848, una nueva clase de Súper Bikes

Ducati 848, una nueva clase de Súper Bikes
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

La nueva Ducati 848 reúne todos los avances de la familia de Súper Bikes y los complementa con sus propias innovaciones que redefinen la categoría de las deportivas de peso medio.

Ágil y refinada, las palabras que definen a esta deportiva de solo 168 Kg, 20 menos que su predecesora y 5 menos que su hermana mayor la 1098. El motor utiliza procedimientos de fundición en vacío para su elaboración que permiten rebajar el peso final. Por fin Ducati monta un embrague en aceite que pesa 1 kilo menos que los anteriores, lo que alarga más su vida útil y evita el sonido de cascabeles tan habitual en las motos italianas.

El motor Testastretta Evoluzione proporciona 134 CV a 10000 rpm y un torque de 96 N/m a 8250 rpm, con lo que deja a las claras que no es un motor de paseo, si no más bien un motor de GP o de Súper Bikes puesto en la calle. Su ratio de caballos/peso es incluso mejor que el de la 999. Toda una declaración de intenciones.

La presentación oficial está teniendo lugar en el Salón de Milán, de donde he rescatado este vídeo publicado por Motoblog.it

Vía | Ducati.com En Moto 22 | Ducati 848

Temas
Comentarios cerrados
Inicio