Incertidumbre en el futuro de Dani Pedrosa

Incertidumbre en el futuro de Dani Pedrosa
2 comentarios

Muchos interrogantes rodean ahora mismo el futuro de Dani Pedrosa. Ya saltaron las alarmas hace un par de meses cuando se abría la posibilidad de un cambio de equipo si Honda no le daba una moto competitiva. La marca nipona se puso las pilas, y la moto ha mejorado ligeramente. No hay más que ver la subida de rendimiento de Nicky Hayden.

Pero cosechar podiums es poco para un equipo acostumbrado a ganar, igual que lo estaba Dani hasta que llegó a MotoGP. Ese es el motivo de que a día de hoy, todavía no sepamos a mandos de qué máquina estará el piloto español el año que viene.

En un principio, la primera opción de Dani sigue siendo Honda, pero con condiciones. La más llamativa es que sólo está dispuesto a renovar por una temporada más, y no las dos que ofrece la marca del ala dorada. Parece que Dani no está dispuesto a hipotecar su futuro a largo plazo, y así, si de nuevo le toca vérselas con una moto con la que no aspire a vencer, tendrá vía libre para cambiar de equipo.

Mela Chércoles, del diario AS, afirma que los representantes de Dani ya han estado negociando con Kawasaki (el único equipo de primer nivel con una vacante para el año que viene). Y Pedrosa no ve con malos ojos este cambio, ya que aparte de una oferta económica de órdago, hay que recordar que Kawasaki calza neumáticos Bridgestone, y todos sabemos lo "quemado" que está ahora mismo el piloto catalán con Michelín, hasta el punto de que no descarta el pedir a Honda el cambio de gomas.

Es cierto que la Kawasaki está todavía menos evolucionada que la Honda, pero su progresión año tras año está siendo de aplauso, por lo que está llamado a ser un equipo puntero de MotoGP en años venideros.

Sea como sea, a Honda le ha salido un duro competidor, y a Repsol no le haría ninguna gracia la salida del piloto español estrella del momento de la escuadra a la que patrocina, por lo que Honda tendrán que hacer un esfuerzo para satisfacer las pretensiones de Dani Pedrosa.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio