2008 KTM RC8, sigue su desarrollo en el blog oficial

2008 KTM RC8, sigue su desarrollo en el blog oficial
2 comentarios

El blog oficial de la KTM RC8 te permite seguir el día a día el desarrollo del nuevo modelo de KTM, fue presentada en el Tokyo Motor Show de 2003 y contaban por aquél entonces con que la producción en serie sería en el año 2006. Estamos en 2007 y parece que la cosa está más cercana.

Llamar blog a la página oficial de la KTM RC8 es un poco ingenuo porque no se parece en nada a un blog, pero así la llaman ellos. De todas maneras, nos acercan perfectamente las fases de diseño, nos cuentan cómo se ha pensado en el basculante, las pruebas que debió pasar, materiales, problemas... También nos cuentan la experiencia en el túnel del viento, y en estos momentos presentan las pruebas reales de la moto definitiva.

El prototipo inicial que nos contaban de una Super Duke de motor bicilíndrico LC8 de 999,8 c.c. en V a 72º y 140CV de potencia, con una velocidad estimada en torno a los 280 km/h y con 175 kg de peso parece ser ya una realidad, aunque con la apertura de la normativa del mundial de Superbikes, KTM se ha lanzado al ruedo de los motores de 1200, concretamente será un 1150cc y han creado la RC8 a partir de ella.

Así, durante el proceso de diseño han tenido que optar por una solución que ahorre espacio más que nada, por el aumento de tamaño del propulsor.

Está previsto que durante el verano se escale el proceso de fabricación para llegar casi a la producción en serie, y en otoño posiblemente sea presentada en el EICMA de Milán, tras lo cual todo iría mucho más rápido, por fin.

La participación de KTM en el WSBK de 2008 es demasiado poco probable, pero para 2009 será otra cosa.

No se exactamente las especificaciones de este lujazo de moto, me gustaría disponer de más información, pero no creo que el producto final varía demasiado de lo que estamos comentando. De momento, os dejo un video que he visto en Motoblogster de las pruebas en circuito de la KTM RC8 supercamuflada.

Vía | Le Blog Moto Sitio Oficial | KTM RC8 Más información | Motoblogster, Raptors & Rockets

Temas
Comentarios cerrados
Inicio