Se garantizará la igualdad técnica en Superbikes

Se garantizará la igualdad técnica en Superbikes
3 comentarios

Paolo Ciabatti, el que hasta hace poco era la referencia de Ducati en el Mundial de Superbikes, trabaja ahora para FG Sport, y tiene en sus manos una de las decisiones más complicadas que se pueden tomar en cualquier competición de renombre: el cambio del reglamento actual para permitir el aumento de cilindrada de las bicilíndricas a 1.200cc.

“Estamos trabajando en buscar un punto de partida de común acuerdo. La idea es encontrar una solución que permita a fábricas como Ducati o KTM, interesada en entrar en Superbikes el año próximo, tomar parte en el campeonato con un nuevo modelo que no tenga ventaja respecto a las cuatro cilindros”. Y es que los representantes de las marcas japonesas no están para nada contentos con todo esto, y menos aún teniendo en cuenta que se presentó una propuesta de reglamento que admitía las bicilíndricas de 1.200cc, pero obligaba a bicilíndricas y tetracilíndricas a tener restricciones en la admisión, restricción que no admitieron en absoluto.

Ciabatti espera encontrar una solución que contente a todos los constructores dentro de un corto plazo, y asegura que “el riesgo de perder un protagonista como Ducati no lo queremos correr”, por lo que queda claro que las bicilíndricas podrán aumentar su cilindrada, sí o sí. Se esperaban noticias de nuevo reglamento para la pasada cita en Monza, pero sigue sin salir a la luz nada nuevo... y los equipos querrán preparar cuanto antes la cada vez más próxima temporada de 2008.

Vía | GPOne

Temas
Comentarios cerrados
Inicio