Aprilia Shiver 750, primera prueba dinámica

Aprilia Shiver 750, primera prueba dinámica
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Moto.it ha conseguido probar una de las unidades preserie de la Aprilia Shiver 750, y no parece que les haya disgustado, mas bien al contrario, les ha impresionado lo afinado del motor y su gestión electrónica de última generación.

En parado llama la atención el escape situado bajo el colín por su tamaño respecto del resto de la moto, el amortiguador situado en posición lateral, como en las Yamaha MT 03, y el chasis, que combina los tubos de acero con partes en fundición de aluminio. La óptica trasera le recuerda al probador la de la Pegaso Strada, pero en una moto así es fácil empezar a buscar similitudes con otras de la misma fábrica.

Ya en marcha, Francesco comenta que, a pesar de dejar caer el motor hasta casi el relentí, y abrir el gas a tope, la moto sale propulsada hacia delante sin rechistar ni tironear. Todo virtudes de la inyección electrónica y el sistema de mando del gas, controlado electrónicamente en función de la apertura del gas, las revoluciones del motor, la marcha engranada o incluso de la temperatura ambiente. Esto permite que hasta el más novato sea capaz de extraerle los 95 CV que rinde el motor sin muchos problemas.

La parte ciclo está a la altura de todo lo demás, una horquilla invertida delante y el amortiguador, que ha tenido que ser desplazado de su sitio habitual para dejar paso al escape, cumple a la perfección su cometido, a pesar del posible esfuerzo asimétrico que transmite al chasis, esto ha sido convenientemente corregido por los ingenieros de Aprilia. Por último, los frenos, ambos de disco y con pinzas de anclaje radial delante, permiten parar la moto sin mayores problemas.

En definitiva una nueva Naked italiana, que llega para hacerle compañía (y quizá sombra) a la mas que probada y conocida Ducati Monster. La previsión es que la moto esté en el mercado en Junio, pero todavía no sabemos a que precio, espero que no sea un disparate que frene las ventas de esta nueva joyita italiana.

Prueba de Francesco Paolillo

Vía | Moto.it En Moto22 | Galería de fotos de la Aprilia Shiver 750, Vídeo promocional de la Aprilia Shiver 750

Temas
Comentarios cerrados
Inicio