Ducati 1098, prueba en Eastern Creek

Ducati 1098, prueba en Eastern Creek
1 comentario

Después de la presentación a la prensa que hizo Ducati en el circuito de Kyalami a principios de diciembre, ahora han montado una prueba más a fondo en Australia, en el circuito de Eastern Creek, donde se corrían los GP a principios de los 90. Gracias a Motorcycle USA y a Alex Gobert podemos leer estas primeras impresiones sobre la que será la moto referencia para los próximos años, tal y como fue la 916.

Ducati 1098 Prueba

El modelo de la prueba es la 1098 S, que monta una horquilla Ohlins totalmente ajustable. Amortiguador trasero también Ohlins. Llantas Marchesini, guardabarros de carbono y el nuevo DDA (Ducati Data Analysis) Todo esto hace que la S sea casi 1 Kg más ligera que la estándar, que pesa solo 171 Kg. Este peso será en seco sequísimo, sin siquiera el liquido de frenos, pero es como lo hacen siempre los amigos italianos.

Ducati 1098 Prueba
Las líneas del carenado, son sencillas y eficientes aerodinámicamente. Y va todo pintado en el famoso Rojo Ducati con unos sencillos logos de la marca y el modelo en color plata.

Los mandos se sienten excelentes, con la maneta del freno completamente regulable. El asiento es confortable, y te empuja hacia los mandos y el tanque, que gracias a sus formas permite moverse con comodidad sin perder el feeling de la moto.

Las palancas del cambio y del freno trasero, al contrario que en la 999, son muy accesibles y están perfectamente posicionadas.

El cuadro de instrumentos, que hereda de la GP7 800cc MotoGP al estilo de la Desmosedici, al arrancar muestra en modo flash la leyenda "SBK 1098", para recordar que la moto deriva directamente de la experiencia de Ducati Corse. La configuración inicial muestra las RPM en una barra y la velocidad. Además de las luces habituales de warning, nivel de combustible kilómetros parciales y demás.

Ducati 1098 Prueba

Tan pronto como tomas conciencia de como va todo, la Ducati muestra sus cualidades, Entra en las esquinas rápida y precisamente, con el motor en L lleno de torque casi en toda la curva de potencia. El motor Testastretta Evoluzione de 160 CV es rápido y deja notar los 20 CV de mas comparado con el 999. Los Pirelli calzados para la prueba derrapan incluso en aceleraciones rectas.

Ducati 1098 Prueba

La sensación que transmiten el chasis y las gomas es excepcional en tercera, y permiten hacer grandes cosas cambiando sobre las 10000 vueltas. En curvas cerradas la rueda delantera tiende a levantarse en cuanto abres gas gracias al torque masivo que desarrolla el motor, pero siempre con control. La potencia de la 1098 es impresionante, y la convierte en la bicilíndrica más potente que haya probado Alex.

Ducati 1098 Prueba

El equipo de frenos de 330 mm soporta el uso intensivo en pista sin pestañear, y la horquilla permite conducir como si la moto fuera sobre raíles. La única pega puede ser que el amortiguador trasero no acompaña en la salida acelerando de alguna curva muy cerrada, pero puede ser un defecto de tarado o simplemente que el piloto es demasiado exigente con el material.

ducati_1098_prueba_04.jpg

Vía | 2007 Ducati 1098S - First Ride - MotorcycleUSA.com En Moto22 | Ducati 1098 Tricolor, Telemetría integrada en la Ducati 1098, Ducati 1098 videos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio