Backflip de bolsillo, o cómo dejar a los espectadores con la boca abierta

Sigue a

Bultaco Sherpa 74 de 1977

En Motorpasión Moto hemos visto backflip de casi todas las formas y colores, casi con cualquier moto o triciclo, con cualquier tipo de piloto, aficionado o profesional, pero el de hoy vuelve a poner muy alto el listón de esta acrobacia en moto. Me atrevo a decir esto porque el desconocido que pilota esta Gas Gas 300 cc de Trial se marca un backflip casi a dos palmos de los espectadores en un recinto ferial y lo hace con una facilidad pasmosa.

Algo casi impensable cuando hacía mis primeros pinitos sobre una Bultaco Sherpa 350 que me dejó marcadas las espinillas por no utilizar el equipo adecuado. Aunque de esto hace mucho tiempo, tanto que casi fue en otro siglo. Tiempo que se ha encargado de evolucionar las motos de Trial hasta convertirlas en máquinas ultra-especializadas que en manos de un piloto hábil son capaces de llegar hasta cualquier punto del mundo entero. Algún día habrá que preparar una comparativa entre aquellas motos y estas de ahora, aunque no debería haber vencedores ni vencidos.

No nos vayamos por las ramas y veamos el vídeo. Además aprovecho para recuperar el pique que tenía con Morrillu sobre vídeos con acrobacias a cada cual más arriesgada o imposible que la anterior. Su turno, joven.

Vía | Oliepeil.nl
Foto vía | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios