La lacra de los robos afecta a todos por igual

Síguenos

Una TMAX ha sido robada a Buenafuente

Ya no importa si es de día o de noche, si has puesto a tu moto antirrobos de última generación, ni quien seas, ni la clase social a la que pertenezcas, ni se has pagado la moto en el momento de recogerla o si hiciste un esfuerzo económico para poder pagarla en unos meses poco a poco. La lacra de los robos de moto, lejos de disminuir, aumenta y todos nos vemos afectados.

Ayer mismo muchos nos sorprendimos cuando, aprovechando un poco de tiempo libre, repasábamos el mundillo de las redes sociales. En concreto echábamos un vistazo a nuestro Twitter cuando la página se actualizaba y veíamos el siguiente texto:

Oh!. Me han robado la moto. Una Yamaha Tmax . Matrícula 5021 GLY. En Barcelona. Y si twitter funciona y la encontramos?. Gracias família!!!

¿Sabéis de quién era? De Andreu Buenafuente, uno de los humoristas más famosos del país. A plena luz del día en la calle Lluís Muntadas le habían robado su Yamaha T-Max plateada. La sorpresa era mayúscula pues no siempre nos acordamos de que a los ladrones sólo les importa el negocio y no piensan en absoluto en la persona a la que están dando uno de los peores ratos que puede vivir un motero.

Casi a la vez comenzó un debate alrededor de la noticia. A unos no les importaba en absoluto pues creen que con su poder económico no le afectará lo más mínimo pero otros, entre los que me incluyo, sienten más impotencia que nunca al ver que si se quieren llevar tu moto no podrás hacer nada por evitarlo. La angustia que sientes en el momento que bajas y no ves a tu máquina no se lo recomiendo a nadie.

Si reflexionamos sobre el tema nos damos cuenta de que son algunos compañeros nuestros los que, sin darse cuenta, alimentan los robos de motocicletas. Como ya sabréis, en la mayoría de los casos se roban las motos más populares por que sus piezas son las que mayor salida al mercado tienen. Así pues, cuando compremos una pieza de segunda mano os recomiendaría pedir siempre la documentación para asegurarnos de que no estamos dando de comer a un ladrón. Cada año, se roban en España una media de 96.300 motocicletas mientras se matriculan otras 300.000. Como es lógico se producen más robos allí donde hay más motos, es decir, en Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid. Pero no pienses que estás a salvo por vivir fuera de estas comunidades, cualquier precaución es poco a la hora de dificultar el “trabajo” de esta gente.

Más información | Grupo Detector ; Twitter BFN

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios