Compartir
Publicidad

¿Preparado para conocer a la verdadera crossover? Aquí tienes a la rompedora Honda X-ADV

¿Preparado para conocer a la verdadera crossover? Aquí tienes a la rompedora Honda X-ADV
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha hecho de rogar durante largos meses, de hecho pensábamos que ni siquiera llegaría a la producción, pero los concesionarios de la marca del ala dorada recibirán con orgullo a la nueva Honda X-ADV. A medio camino entre moto trail y scooter, la X-ADV se saca de la manga un nuevo segmento y se postula como una auténtica crossover.

Partiendo del concepto estrenado por las Honda Integra, este nuevo modelo crea un segmento propio en el que el mundo trail se acerca a todos los públicos con una moto que carece de pedal de embrague y frenos. Sólo tendrás que preocuparte de dar gas y limpiar tu moto cuando termines tu ruta fuera de carretera.

Nuevos segmentos que salen de la nada

Ni es una cosa, ni otra, es todas a la vez. Se olvidó aquello de renunciar a ir al trabajo en moto por ser demasiado incómoda y no poder salir a disfrutar de la naturaleza con la misma moto. La Honda X-ADV rompe todas las barreras y su rango de acción se extiende como nunca lo había hecho una moto antes.

Gracias a su funcionamiento con una caja de cambios de doble embrague automática y un asiento a sólo 820 milímetros del suelo cualquiera podrá perderse fuera de carretera o ir a hacer recados por la ciudad con la misma comodidad.

Honda X Adv 2017 6

El motor es el mismo que el empleado en la última evolución de la Integra, un dos cilindros en paralelo que cubica 745 cc con una potencia máxima de 54 cv a 6.250 rpm y 68 Nm de par motor a 4.750 rpm. Unas cifras más que decentes para moverse con soltura en todas las circunstancias que te puedas imaginar.

Sólo me parece un tanto elevado el peso, con 239 kg en orden de marcha, pero a cambio tendremos una moto confortable, automática, con un depósito de 13 litros y hueco bajo el asiento para alojar un casco integral y toma de 12 V. Entre su equipamiento también encontramos arranque sin llave y una pantalla regulable en altura.

Honda X Adv 2017 12

Volviendo al motor y más concretamente a su caja de cambios, la transmisión puede funcionar en modo totalmente automático o secuencial, teniendo para el primero dos tipos de funcionamiento. Con el D predominará un funcionamiento suave y de bajo consumo y con el S se realzará un espíritu un poco más picante.

En la parte ciclo tenemos unas combinación peculiar de medidas con llantas de radios de 17 pulgadas en el eje delantero y de 15 en el trasero, ambas de radios para aguantar el uso fuera de carretera, y unas suspensiones de mayor recorrido y más robustas. Delante la horquilla delantera es de 41 mm de diámetros con posibilidad de regulación y detrás tenemos un monoamortiguador convencional. De los frenos se encarga un conjunto en el que destaca el doble disco delantero de 310 mm con pinzas radiales de cuatro pistones.

Honda X Adv 2017 4

De momento desconocemos el precio y disponibilidad de este modelo tan rompedor, pero si lo piensas con detenimiento tiene muchas papeletas para convertirse en un superventas. Hay muchos usuarios a los que este tipo de moto les podría encajar, siempre que el precio no sea desorbitado.

Honda X-ADV 2017 - Ficha técnica

Motor
Tipo Bicilíndrico en paralelo, SOCH, refrigeración líquida, cuatro válvulas por cilindro
Cilindrada 745 cc
Diámetro por carrera 77 x 80 mm
Ratio de compresión 10.7:1
Potencia máxima 54 cv a 6.250 rpm
Par máximo 68 Nm a 4.750 rpm
Alimentación Inyección PGM-FI
Arranque Eléctrico
Transmisión
Embrague Multidisco en baño de aceite, doble embrague
Caja de cambios Seis velocidades
Transmisión final Cadena
Chasis
Tipo Diamante de acero
Suspensión delantera Horquilla invertida 41 mm de diámetro
Suspensión trasera Monoamortiguador Prolink con ajuste de precarga
Rueda delantera 17"
Rueda trasera 15"
Neumático delantero 120/70 R17
Neumático trasero 160/60 R15
Dimensiones
Longitud 2.245 mm
Anchura 910 mm
Altura 1.375 mm
Distancia entre ejes 1.590 mm
Ángulo de lanzamiento 27°
Avance 104 mm
Altura del asiento 820 mm
Altura libre al suelo 162 mm
Peso en orden de marcha 238 kg
Capacidad depósito 13,1 litros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos