Ten Kate desvela que contará con nuevas Honda CBR1000RR para 2012

Sigue a Motorpasion Moto

castrol_honda.jpg

¡Por fin una buena noticia en el mundial de Superbikes! Después de la sorprendente retirada de Yamaha y de los insistentes rumores sobre la no continuidad de Suzuki, ahora Honda parece que se ha puesto las pilas y que le tiene preparado un regalito al bueno de Ronald ten Kate, nada menos que una nueva Honda CBR1000RR para el próximo año 2012, como será la emoción que ha sentido Ronald, que no ha podido morderse la lengua. Y es que la actuación que está teniendo el Castrol Honda esta temporada no puede quedar así.

Está claro que un patrocinador tan importante esperaba mucho más de una temporada en la que la casa japonesa parece haberse olvidado del equipo de Superbikes, que si bien no es oficialísimo, sí que todos sabemos que recibe apoyo directo de la fábrica. Además las lesiones y las malas actuaciones, tanto de Jonathan Rea como sobre todo de Rubén Xaus, no pueden tener contentos a los jefes del equipo.

Como os decía, Ronal ten Kate no ha podido resitirse y ha dado la noticia de esta nueva Honda CBR1000RR de cara al 2012:

Tendremos una nueva máquina de Honda, una versión mejora de la Fireblade en 2012, aunque no puedo desvelar mucho porque Honda aún no ha mostrado la moto. También la FIM ha tomado la decisión de que podemos utilizar el sistema fly by wire para el año próximo, que ya lo tenemos pero no en las motos. Estamos planeando usarlo en unos tests privados, para estar listos en el 2012. Esta temporada está prácticamente perdida para nosotros, pero cuando Jonathan regrese, esperamos conseguir algún podio.

Me encanta de estas declaraciones la plena confianza que tiene Ronald en Rubén Xaus, algo que por otra parte no voy a ser yo quien le discuta, ya que los números de Rubén esta temporada se pueden definir como lamentables, independientemente de la situación de la moto y el equipo.

En fin, que parece ser que Honda no dejará de lado las Superbikes y pondrá de su parte para que el próximo 2012 no se produzcan esos desastrosos resultados en el Castrol Honda, con tan solo una victoria. Lo que sí no sabremos todavía es quién las pilotará, ya que Jonathan Rea podría cambiar de aires, mientras que a Rubén no creo que les queden ganas de mantenerle. En cualquier caso, noticias como esta dan vidilla a un campeonato que parece cada vez más abandonado.

Foto | Castrol Honda
Vía | Two Wheels Blog
En Motorpasión Moto | Yamaha anuncia por sorpresa su retirada de Superbikes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios