Compartir
Publicidad

Sylvain Guintoli, un campeón del mundo sin moto para 2017

Sylvain Guintoli, un campeón del mundo sin moto para 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sylvain Guintoli es uno de los muchos pilotos que encontraron en el Mundial de Superbike su casa. Tras pasar cinco temporadas en 250cc (un pódium) y dos temporadas en MotoGP (4º puesto como mejor resultado), el piloto francés decidió hacer las maletas para mudarse al Mundial de las derivadas de la serie.

Entre 2010 y 2016 ha sido piloto titularísimo en este campeonato. Nueve victorias, un campeonato del mundo y un elevadísimo número de pódiums (42) es su palmarés. Además, ha pasado por cinco marcas diferentes: Suzuki, Ducati, Aprilia, Honda y Yamaha. Nadie podría dudar de su experiencia.

En busca de algún lugar en el Mundial de Superbike

Sylvain Guintoli Sbk Qatar 2016

Esta temporada ha sido una de las peores del piloto francés. Tras un año en Honda, Yamaha le fichó para liderar el regreso de la firma del diapasón al Mundial de Superbike. A pesar de perderse diez mangas por lesión, Sylvain Guintoli pudo terminar la temporada por delante de su compañero de equipo, Alex Lowes, y subir al pódium en la primera manga de Catar.

Pero este éxito no le ha servido para renovar con su equipo. Así, de cara a 2017 Sylvain Guintoli no tiene aún moto. Un campeón del mundo, un piloto que todavía tiene mucho que ofrecer, no encuentra sitio para intentar pelear de nuevo por el campeonato. A pesar de ello, el francés es optimista y tiene esperanzas en llegar a algún acuerdo:

Por ahora, no hay nada decidido para la próxima temporada. Estoy en negociaciones para valorar otras oportunidades y proyectos. Es importante elegir el mejor proyecto, se decidirá en los próximos días. Si la decisión se concreta, puede ser que participe en el test de WorldSBK programado a final del mes. Hasta entonces, estaré en los salones de EICMA y de Birmingham y seguiré con mi entrenamiento. He pasado más de una semana sin subir a una moto, ya no puedo esperar a rodar de nuevo...

Sylvain Guintoli Sbk Jerez 2016

Haber conseguido vencer a su compañero de equipo no le permitió que le renovasen. Yamaha optó por fichar a un prometedor Michael van der Maark en detrimento de la experiencia de Guintoli. Sin embargo, el francés está contento tras considerar que ha hecho un grandísimo trabajo este año a pesar de perderse hasta diez carreras:

Quería volver en plena forma para encarar bien el final de la temporada. Estoy muy orgulloso de haberlo conseguido, y muy contento con mis resultados. Desde mi regreso en Alemania hasta el final de la temporada he ocupado el cuarto puesto en la clasificación de puntos anotados. En Jerez y Qatar estuve muy cerca de los de delante. El primer podio para Yamaha es simbólico y muy importante para mí, ya que refleja el trabajo que he hecho este año. También refleja una gran motivación para volver con más fuerza tras mi lesión. Es una actuación de la que estoy orgulloso y que muestra a todos que estoy entre los pilotos más rápidos del mundo en WorldSBK.

Siempre es importante terminar por delante de tu compañero de equipo. Al comienzo del Campeonato ya estaba delante de él, tanto en la clasificación del Campeonato como en la clasificación de la Superpole. Cuando regresé a la competición, también terminé por delante. Acabar delante de él habiéndome perdido diez carreras… para mí significa que el contrato está cumplido.

Por ahora, no tenemos más remedio que esperar a que algún equipo llegue a un buen acuerdo con Sylvain Guintoli para que siga, al menos, un año más en el Mundial de Superbike. Si no, ¿por qué no volver al British Superbike? Seguro que recuerda los cuatro pódiums que consiguió en 2009 en sus cuatro primeras carreras antes de perderse más de media temporada por lesión.

Fotos | Yamaha Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos