Sigue a Motorpasion Moto

Conferencia de prensa presentación WSBK 2012 Moscú

El consejero delegado de YMS Promotion, Alexander Yakhnich, compañía que ha firmado un acuerdo de diez años con Infront Motor Sports para organizar la prueba de Rusia en el WSBK 2012 presentó en sociedad el nuevo circuito Moscú Raceway que situado a las afueras de la capital a 70 kilómetros del centro, acogerá la prueba el 26 de Agosto de 2012.

Parece que mientras la crisis azota Europa los organizadores del Mundial de Superbikes están trabajando duro. No solo para que podamos ver nuevos circuitos sino también para tener una parrilla provisional de 22 pilotos fijos, dos más que en 2011. Estos, estarán repartidos en la siguientes marcas: siete Ducati, cuatro BMW, cuatro Kawasaki, tres Aprilia, dos Honda y dos Suzuki.

Obras del circuito Moscú Raceway

Por su parte, Paolo Flammini, consejero delegado de Infront Motor Sports ha declarado:

La aventura empezó no hace mucho, cuando conocí a Alexander y escuché su excitantes proyectos para desarrollar la industria del motor en Rusia. Ahora, apenas un año después, estamos listos para presentar el evento que se celebrará en 2012 y es un gran logro para todos nosotros. Además, coincidirá con el 25 aniversario del Mundial de Superbikes, que estrena nueva imagen corporativa y que inspirará los tiempos futuros de la competición.

Aunque el Moscu Raceway se encuentra aún en construcción y en estos momentos cubierto por la nieve, parece que la primera capa de asfalto ya está puesta y el trabajo en infraestructuras sigue avanzando. El trazado ha sido diseñado para coches y motos. Según cuenta el arquitecto alemán encargado del diseño parece que para los espectadores será una pista con gran visibilidad y para los pilotos muy divertida. Contará con casi cuatro kilómetros 3.920 metros para el WSBK con una recta de 879 metros y un desnivel de 20 metros.

También aprovecharon para presentar a Vladimir Leonov, el nuevo piloto ruso que correrá en el FIM Mundial de Supersport 2012 con una Yamaha R6 del equipo Yaknich Motorsport.

Vía y fotos | WorldSBK

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios