Compartir
Publicidad

La parrilla de Superbike para 2017 está completa... ¡salvo cuatro motos!

La parrilla de Superbike para 2017 está completa... ¡salvo cuatro motos!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mundial de Superbike completó durante esta semana en el Circuito de Jerez unos entrenamientos en los que pudimos ver prácticamente a toda la parrilla. Allí vimos a pilotos como Jordi Torres, que continuará un año más ligado a la estructura Althea BMW. No será el único piloto español que tengamos en el Mundial de las derivadas de serie, sino que Xavi Forés y Román Ramos ya han sido confirmados por sus respectivos equipos.

Si nos atenemos a la actual parrilla y a lo que se ha comentado en las últimas fechas, podemos decir que faltan un total de cuatro motos para que se complete la lista de pilotos que competirán en la categoría en 2017, un año en el que se espera muchísimo.

Los tocayos Guintoli y Barrier, en búsqueda de una moto

Nicky Hayden Laguna Seca Wsbk 2016

Tanto Sylvain Guintoli como Sylvain Barrier son los dos hombres que más suenan para ocupar dos de las cuatro motos que aún están libres. El campeón del mundo de 2014 podría recalar en el segundo equipo de Aprilia, el Ioda Racing, acompañando al sanmarinense Alex de Angelis. En lo que respecta a Barrier, el francés estaría cerca de pilotar la segunda Kawasaki de Perdecini. Otro piloto que suena para la Kawasaki es Anthony West.

Los mejores de 2016, Rea, Sykes y Davies, seguirán en sus actuales equipos

De esta manera, tan sólo nos quedarían dos motos libres: una Yamaha del Team Toth y una Ducati del VFT Ducati. Me encantaría ver a Carmelo Morales subido a la Yamaha del equipo húngaro. El piloto español conoce a las mil maravillas la moto japonesa y, como ya sabes, el año que viene, salvo cambio de reglamento, no podrá competir en el RFME CEV. Sin embargo, por ahora no se ha escuchado ningún nombre para la segunda Yamaha de Toth.

En cuanto al equipo VFT Ducati, aún no se ha confirmado si acabarán por participar también el año que viene. Fabio Menghi podría ser el piloto escogido para liderar nuevamente el proyecto italiano después de un año cargado de lesiones. Luca Scassa y Matteo Baiocco, sus sustitutos durante esta temporada, también podrían ocupar ese asiento.

Parrilla provisional Mundial Superbike 2017:

Equipo Pilotos
Kawasaki Racing Team Jonathan Rea Tom Sykes
Aruba.it Ducati Chaz Davies Marco Melandri
Honda WSBK Nicky Hayden Stefan Bradl
PATA Crescent Yamaha Michael VD Mark Alex Lowes
Althea BMW Markus Reiterberger Jordi Torres
Milwaukee Aprilia Eugene Laverty Lorenzo Savadori
Ioda Racing Aprilia Alex de Angelis ¿Sylvain Guintoli?
MV Agusta Reparto Corse Leon Camier
Barni Ducati Xavi Forés
Puccetti Kawasaki Racing Randy Krummenacher
Grillini Kawasaki Racing Team Ayrton Badovini Ondrej Jezek
Team GoEleven Kawasaki Román Ramos
Guandalini Yamaha Riccardo Russo
Team Toth Yamaha Imre Toth ¿?
Perdecini Kawasaki Saeed Al Sulaiti ¿Sylvain Barrier?
VFT Ducati ¿Fabio Menghi?

Fotos | Hondaproracing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos