El equipo oficial Aprilia para el WSBK se presenta en sociedad con Eugene Laverty y Sylvain Guintoli

Sigue a

aprilia_sbk

La marca italiana Aprilia presentó el pasado jueves a sus dos primeros espadas del Campeonato del Mundo de Superbikes, Eugene Laverty y Sylvain Gintoli. El primero repite en la escuadra pasando a ser el jefe de filas tras la marcha de Max Biaggi a la televisión italiana, y el segundo se intentará reafirmar después de un 2012 bastante agitado. La Aprilia RSV4 se ha mostrado como una máquina terriblemente rápida y consistente, con un equipo humano de primera, por lo que si no están en los primeros puestos de las clasificaciones no serán por carencias de rendimiento mecánico.

La dura tarea que tienen estos caballeros por delante será la de no ensombrecer el legado dejado en el hueco que antes ocupaba Biaggi al retirarse oficialmente de la competición, y además tendrán que hacerlo en un entorno claramente hostil con unos oponentes realmente peleones como los de BMW, Kawasaki o Ducati. En el quinto año de Aprilia en el WSBK la intención es renovar las dos coronas conseguidas con su sólido proyecto, siempre y cuando los rivales tengan a bien dejarles ganar.

aprilia_sbk

Aprilia, con un total de 51 títulos mundiales (38 en grandes premios del campeonato del mundo de velocidad, con un récord de 294 victorias, 4 títulos de Superbike y 9 en competiciones offroad), tiene una gran tarjeta de presentación como equipo oficial, y ayer en Milán lo recordaron a todo el mundo. De nuevo la Aprilia RSV4 recibirá la plena confianza y continuará con su desarrollo interno, siendo un modelo realmente innovador y con genes de auténtica moto de competición, con el archiconocido Luigi Dall’Igna como comandante de la nave en la que tanto Eugene Laverty como Sylvain Guintoli se han mostrado entusiasmados con el proyecto.

Eugene Laverty, de 26 años, no ocultó sus ambiciones:

“Con una temporada de experiencia a mis espaldas en Aprilia ciertamente creo que puedo conseguir importantes resultados. Me he preparado muy bien durante el invierno y en los primeros entrenamientos de la temporada hemos trabajado realmente duro junto al equipo en el desarrollo de la RSV4. Es un poco pronto para comenzar a hablar de objetivos y posiciones, pero tengo que admitir que mi intención es ganar el campeonato del mundo de Superbike”.

Sylvain Guintoli, veterano de 30 años, hará su debut en el Campeonato del Mundo como piloto de Aprilia, aseguró que:

“Es un honor pilotar la moto campeona del mundo y es la ocasión más importante y seria que he tenido en mi carrera deportiva. Un montón de gente me pregunta si me siento presionado por ello, pero de hecho me siento muy bien y creo que el mundial de Superbike sería peor si no hubiese una gran presión. Me ha sorprendido mucho la RSV4 pues inmediatamente me he sentido muy cómodo con ella, es muy natural a la hora de pilotarla. Además, me siento como en casa en este equipo después de pilotar motos muy distintas anteriormente. La RSV4 es rápida, pero lo más importante es que ofrecen todas las características de ajuste que la permiten adaptarse a mi estilo de pilotaje”.

Leo Francesco Mercanti, máximo responsable del equipo Aprilia Racing:

“La importancia del Campeonato del Mundo de Superbike en nuestra historia reciente como constructores queda patente con nuestro equipo oficial, que ha logrado cuatro títulos mundiales en las tres últimas temporadas y que ahora arranca un año más con un claro objetivo, volver a conseguir para Aprilia un nuevo récord en los circuito.

El nivel de esta competición, como se ha podido ver en las luchas de los últimos años, ha permitido a nuestro departamento de investigación y desarrollo fabricar con los conocimientos de la competición, motos de serie al más alto nivel tecnológico y de prestaciones. Las innovaciones y soluciones tecnológicas aplicadas en la competición y que nos permiten ganar en los circuitos, acaban trasladándose a las motos de carretera”.

Luigi Dall’Igna, director técnico y deportivo del equipo Aprilia Racing:

“Estamos preparados para nuestra quinta participación oficial en el Campeonato del Mundo de Superbike, una competición que refleja perfectamente la filosofía de Aprilia, puesto que traslada la experiencia de la competición a la producción. En cuanto a nuestros pilotos, ambos, Eugene Laverty, quien continúa una temporada más con nosotros y el debutante Sylvain Guintoli, tienen el potencial para conseguir los ambiciosos objetivos de Aprilia en lo más alto de su tradición victoriosa.

La RSV4 completó una extraordinaria temporada 2012: todos los que la han pilotado, no sólo Max Biaggi, también Laverty y Davies, han logrado la victoria. Esta temporada, en los primeros entrenamientos de Jerez se confirmaron nuestras expectativas. Queda una larga temporada por delante pero estamos preparados para ella y muy motivados”.

En Motorpasión Moto | A Sylvain Guintoli lo echan del Fixi Crescent Suzuki antes de empezar… pero con razón, Presentación del BMW Motorrad GoldBet de Superbikes. Objetivo: el título, Presentación del equipo Kawasaki Racing Team para WSBK 2013, Así es la Ducati Panigale 1199RS de Carlos Checa y Ayrton Badovini, Max Biaggi se busca las habichuelas en la televisión italiana

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario