Lucky 13, un cómic para promover la seguridad en moto

3 comentarios

lucky13.jpg

Hace unos meses que me encontré con el anuncio de la creación de un personaje de cómic, Lucky 13, para ayudar a los motoristas a reflexionar sobre la seguridad en moto. Como anunciaban que se publicarían mensualmente en la página de Anesdor, dejé pasar unos meses para regresar a la página y encontrar algunos episodios para su lectura y descarga.

Al oír hablar de cómics de motos no puedo olvidar los inigualables Joe Bar Team. Fabulosos. Divertidos. Con una magia especial que te hacen entenderlos. Una persona aficionada a la moto no puede evitar sonreirse al leerlos. Especialmente, los primeros volúmenes. Y claro, cualquier comparativa con el Joe Bar Team es muy difícil ya que el listón está muy alto.

Pero Lucky 13 no es demasiado comparable al Joe Bar Team. Se ha de valorar desde la intencionalidad que tienen, y la verdad es que se dejan leer con facilidad. Son agradables y se ha de reconocer que afrontan las situaciones con valentía y fina ironía. De todos modos, adolecen del hecho de tener un nacimiento condicionado a una finalidad y eso en los cómics suele ser decisivo. Desde luego, no se convertirá en un personaje de culto ni creo que veamos adhesivos de Lucky 13 en las motos por la calle. Un castellano un poco forzado, fruto de la traducción, no empaña demasiado el resultado final.

Me ha parecido curioso es que tratándose de un cómic para promover la seguridad, los tres capítulos publicados hasta el momento finalicen con una caída o accidente del protagonista. En total serán 13 episodios mensuales que tratan diferentes temas relacionados con la seguridad. En este momento ya están disponibles los tres primeros:

1. Cómo evitar problemas en los cruces
2. Peligros al borde de la carretera
3. Superficies de la carretera
4. Derramamientos del diesel y líquido
5. Superficies dañadas y reparadas
6. Dispositivos que calman el tráfico
7. Peligros de la noche
8. Tratamientos en invierno y para el hielo
9. Desechos en la carretera
10. Isleta
11. Metal y pintura
12. Curvas
13. Curvas con disminución del radio

Lucky 13 está promovido por la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM) y está realizado por Studio Noord. Se pueden descargar en formato pdf desde la web de Anesdor.

Vía | Anesdor
Enlace directo para descarga | Lucky 13

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Habrá que echarle un vistazo.

  • 2

    Avatar de macgasesa !

    El joe bar tean era de la hostia. Me acuerdo de un par de ellos que aún me rio, como cuando se quedó uno de ellos sin gasolina y decide ir lento y lo graban en la radio, o como en otra ocasión que tenían como referencia de frenada una furgo y el dueño la muda y se la pegan, en fin, que si que eran buenísimos.

  • 3

    Avatar de amantemotos !

    Apreciado Pau,

    A mí también me sorprende que todos los capítulos, hasta ahora publicados, finalicen en caída. Me parece una irresponsabilidad, y más proveniendo de la industria, el dar un trato tan frívolo e infantil a un hecho de consecuencias tan graves para muchos de nosotros.

    Se trata de un proyecto mediocre que, en mi opinión, no cumple con su objetivo teórico de seguridad vial. Se nota poco trabajo detrás.

    Un saludo y Vsss.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Banner Pruebas Banner MotoGP 2012 Banner SBK 2012

MotoGP 2011

Pos. Piloto Punt.
1 Casey Stoner 350
2 Jorge Lorenzo 260
3 Andrea Dovizioso 228

Superbikes 2011

Pos. Piloto Punt.
1 Carlos Checa 505
2 Marco Melandri 395
3 Max Biaggi 303

Clasificaciones temporada 2011

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL