HJC-14, casco barato y actual para todos

Síguenos

HJC CS-14 Check71

La verdad es que las novedades en cascos son bastante complicadas de seguir. O al menos así me lo parece a mi. Por eso si este HJC CS-14 lleva en el mercado tiempo o no es una novedad estricta de este año os ruego que me disculpéis. Porque literalmente me he tropezado con la noticia en Motosblog, uno de los blog franceses que habitualmente sigo. ¿Qué tiene de excepcional este casco? Pues su precio, que es de tan sólo 99 euros.

Esto me lleva a pensar en esa gente que no usa casco porque cuestan caros, o cualquier otra excusa estúpida para ser candidato a los premios Darwin cada vez que sale en moto. Este casco, a pesar de costar sólo 99 euros, cumple con la normativa ECE 22.05 y pasa el Test Sharp de cascos con tres estrellas (de cinco posibles). Lo que no está mal. Además las gráficas disponibles siguen las líneas actuales, Check71, Orbit, Naviya o G-Skull; o más clásicas con la línea Lola, Skarr, Mate o Sólido.

La calota está fabricada en policarbonato inyectado. El interior está realizado en un tejido que denominan Nylex, y es totalmente desmontable y lavable. La visera es de desmontaje rápido y el cierre es micrométrico. Además cuenta con uns tomas de aire delanteras y en la barbilla y salidas traseras. Las tallas van desde la XS a la XXL (53-64 cm) y cuenta con dos tamaños de calota para ajustarse mejor al tallaje.

¿Qué más quieres por ese precio?

Vía | Motosblog
Más información | HJC; Sharp Helmets Test
En Motorpasión Moto | Bell Rogue, un casco para los que no quieren llevar casco; Cascos Origine Sprint, un jet con la imagen de usado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios