Cómo empeorar la situación de un guardarraíl; el culebrón continúa

Síguenos

simulación de accidente

Hace ya casi un año, en concreto en febrero de 2011 publicamos la noticia que nos envió la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) en la que podíamos ver alarmados el “fantástico” sistema con el que estaban protegiendo los terribles perfiles en H de algunos guardarraíles. Gracias a vosotros, a la gran repercusión que tuvo la noticia, llegando a ser incluso portada en Mename.net y por supuesto al gran trabajo de PMSV se arrancó en mayo de este año el compromiso por parte de Dirección General de Carreteras del Gobierno del Principado de Asturias para retirar este ridículo sistema de la carretera Asturiana del Alto de la Cobertoria AS230.

Pues bien, a fecha de hoy según nos informa Fernando de PMSV Asturias y como podemos ver en las nuevas fotografías que nos envía, queda claro que el compromiso no se ha cumplido por parte de la Dirección General. Y lo peor de todo, es que parece que no hay ninguna intención de cumplirlo. Realmente tal y como nos dicen desde PMSV no entiendo por qué estrechar la mano de un ciudadano es tan válido como la firma de un notario, pero la de un político no.

Guardarraíl traicionero

Una vez pasado todo el revuelo inicial ante lo absurdo de la inversión realizada y calmados los ánimos de esos moteros, que dicho sea de paso van como locos, las promesas parece que se las ha llevado el viento. Vete tú a buscar ahora al que se comprometió a sustituir el sistema instalado en la carretera Asturiana y eso que se ocuparon bién en PMSV de no solo entrevistarse con los políticos que en ese momento gobernaban sino que también lo hicieron con todas las fuerzas políticas de la región. Pero que si quieres arroz Catalina, “la fantástica” protección sigue en su sitio esperando su próxima víctima.

Como ya os indiqué en su momento, una caída en ese punto no mejora la seguridad del antiguo perfil instalado sobre todo cuando existen en el mercado y ya instalados en algunos puntos de nuestras carreteras los llamados sistemas de doble bionda con un nivel de protección muy superior. Y como parece que nuestros gobernantes no cumplen los compromisos que se acuerdan en los despachos no me queda otro remedio que volver a recordar, que si los veis instalados por nuestras carreteras tened cuidado, ya que la protección que ofrecen es prácticamente similar a la que había antes.

Más información | Plataforma Motera para la Seguridad Vial.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios