Compartir
Publicidad

Bradley Smith no tiene el fémur fracturado, pero es baja para las 8 horas de Oschersleben

Bradley Smith no tiene el fémur fracturado, pero es baja para las 8 horas de Oschersleben
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada más conocerse la dura caída del británico Bradley Smith al chocar con otro piloto durante los entrenamientos libres de las 8 horas de Oschersleben se habló de una fractura de fémur, lo que hubiese supuesto un serio contratiempo para el futuro piloto de KTM. Sin embargo, todo ha quedado un susto y el actual piloto del Monster Yamaha Tech 3 no tiene ningún hueso roto.

Eso sí, Smith tuvo que quedarse en el hospital para descartar otras lesiones y no podrá tomar parte en la cita alemana, en la que iba a participar con el YART (Yamaha Austria Racing Team), equipo por el que fue reclutado para la cita final del Campeonato del Mundo de Resistencia, donde el equipo austriaco llega con serias opciones de conquistar su segundo título tras el logrado en 2009.

Un título muy abierto

Yart

Aunque una herida como la de Smith, que ha requerido de puntos, invita a la precaución, en principio podrá correr ante su público en Silverstone. Donde no podrá estar es en la prueba de Oschersleben, dejando solos ante el peligro a sus dos compañeros: el australiano Broc Parkes, ex de MotoGP, y el alemán Marvin Fritz, actual líder del IDM Superbike.

La apuesta del YART es un todo o nada por un título que, a falta de una prueba, pueden ganar un buen puñado de equipos. Pese a que el liderato actual es para el Team April Motors Events del británico Gregg Black, el belga Gregory Fastre y el australiano Alex Cudlin, el equipo austriaco partía como gran favorito junto al Suzuki Endurance de los galos Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson, los defensores del título.

Suzuki Endurance

Junto a ellos, también optan al título el trío francés del SRC Kawasaki compuesto por Gregory Leblanc, Matthieu Lagrive y Fabien Foret; o el FCC TSR Honda con el estadounidense P. J. Jacobsen, el australiano Damian Cudlin y el nipón Kazuma Watanabe. Aunque más remotas, también tienen opciones el GMT94 Yamaha del español David Checa, el italiano Niccolò Canepa y el francés Lucas Mahias, y el Honda Endurance de los franceses Julien Da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray.

De todos estos equipos, el único que había buscado un piloto de renombre para conquistar el título era el YART con Bradley Smith, pero el británico no podrá ser de la partida. ¿Lograrán sus compañeros brindarle el campeonato? Pronto lo sabremos.

Así llega la clasificación del Campeonato del Mundo de Resistencia antes de la última prueba:

Pos Equipo Moto País Puntos
1 Team April Moto Motors Events Suzuki FRA 68
2 SRC Kawasaki Kawasaki FRA 60
3 YART Yamaha Official EWC Team Yamaha AUT 60
4 Suzuki Endurance Racing Team Suzuki FRA 59
5 F.C.C. TSR Honda Honda JPN 56
6 GMT94 YAMAHA Yamaha FRA 52
7 Honda Endurance Racing Honda GBR 51
8 Team R2CL Suzuki FRA 45
9 Yamaha Factory Racing Team Yamaha JAP 35
10 Voelpker NRT48 by Schubert-Motors BMW GER 35

Fotos | Yamaha, Suzuki

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos