Toni Bou, grande en el Trial Indoor de Barcelona

Sigue a Motorpasion Moto

Toni Bou

Séptima victoria de Toni Bou (Montesa) en el Trial Indoor de Barcelona, segunda prueba puntuable del Campeonato del Mundo de X-Trial. Y con ella iguala a otro campeonísimo, Jordi Tarrés, también vencedor en siete ocasiones en el ya mítico fin de semana de competiciones del motor en el Palau de Sant Jordi. Tras dos victorias consecutivas, Toni Bou pone la directa al que sería su séptimo título consecutivo.

Ocho eran los pilotos inscritos en esta ocasión, celebrándose por la mañana la fase de clasificación. Tanto Matteo Grattarola como Alexandre Ferrer fueron los pilotos que acumularon un mayor número de puntos de penalización por lo que no pudieron pasar a la semifinal junto a Toni Bou (Montesa), Albert Cabestany (Sherco), Jeroni Fajardo (Beta), Adam Raga (Gas Gas), Takahisha Fujinami (Montesa) y Jack Challoner.

Adam Raga

Arrancaba ya por la noche y ante 10.500 personas el 36º Trial Indoor de Barcelona con la semifinal en la que veríamos la primera sorpresa: la eliminación de Albert Cabestany (segundo en la pasada cita) junto a Jack Challoner. Toni Bou ya dejaba las cosas claras desde el principio ya que en esta ronda penalizaba solamente un punto frente a Adam Raga que se dejaba cinco, Takahisa Fujinami siete y diez Jeroni Fajardo.

Toni Bou afrontaba la final con la misma superioridad que la final, y solo se dejaba dos puntos por exceso de tiempo. En esta ocasión fue Adam Raga quien le intentó poner las cosas difíciles al actual campeón del mundo aunque un fiasco en la penúltima zona lo alejaba de seguir luchando por la victoria. El compañero de Toni Bou, Takahisa Fujinami, completaba el tercer escalón del pódium.

Con esta victoria, Toni Bou se aleja un poco más en la clasificación general provisional y ahora aventaja en 19 puntos a Albert Cabestany mientras que Jeroni Fajardo es tercero. Adam Raga es ahora cuarto tras un mal arranque en Sheffield.

Toni Bou

Declaraciones de Toni Bou:

Estoy muy contento, ha sido un día fantástico delante de la mi gente. Ha sido la séptima victoria que consigo en Barcelona y nunca pensé que llegaría a tantos triunfos. He vivido otra noche increíble en este escenario, que es fantástico. Las zonas de este año quizás no han sido tan complicadas como en los anteriores, pero eso ha hecho que la carrera no se decidiera hasta el final.

Eso lo hace más emocionante para el público, pero para los pilotos que estamos delante es peor, ya que pasamos más nervios. Te obliga a no fallar y se tiene que vigilar mucho, porque las zonas resbalaban bastante por el polvo que dejan los del enduro. Ahora descansaré un poco y seguiré entrenando para la carrera de Málaga, la siguiente prueba del Mundial de X-Trial.

Podium X-Trial Barcelona

La siguiente cita del Campeonato del Mundo de X-Trial será el 10 de marzo en Málaga.

Clasificación X-Trial de Barcelona:

  • 1. Toni Bou Repsol Montesa Honda, 7 puntos.
  • 2. Adam Raga Gas Gas, 21 ptos.
  • 3. T. Fujinami Repsol Montesa Honda, 23 ptos.
  • 4. Jeroni Fajardo Beta, 28 ptos.
  • 5. A. Cabestany Sherco, 11 ptos.

Clasificación General Provisional:

  • 1. Toni Bou Repsol Montesa Honda, 40 puntos
  • 2. Albert Cabestany Sherco, 21 ptos.
  • 3. Jeroni Fajardo Beta, 21 ptos.
  • 4. Adam Raga Gas Gas, 19 ptos.
  • 5. T. Fujinami Repsol Montesa Honda, 17 ptos.

Vía | Repsol Media, FIM

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario