Dakar 2013: Marc Coma no tomará la salida debido a su lesión

Síguenos

KTM450-MarcComa01

Gracias a todos los que nos habéis avisado porque efectivamente, Marc Coma no ha podido recuperarse de la lesión de su hombro izquierdo que se produjo en el Rally de Marruecos y tal y como adelantamos ayer, no tomará la salida en esta edición 2013 del Rally Dakar.

Con mi condición física actual, no puedo afrontar el Dakar al 100%. Si no puedo luchar por ganar, para eso me quedo en casa. Pero esto es un paréntesis, Marc Coma sigue ahí para rato.

No hace falta decir nada más. Pese a haberlo intentado todo para recuperarse completamente y poder tomar parte en el Dakar 2013, los nervios del hombro no están completamente recuperados y le siguen dando molestias. En estas circunstancias, ha decidido que lo mejor es no correr y recuperarse plenamente.

Hemos trabajado muy duro con los doctores y fisioterapeutas hasta el último minuto pero tenemos que ser realistas. Uno de los músculos en mi hombro me sigue dando problemas y hay falta de movimiento. Es la consecuencia lógica y debemos ser honestos y claros al respecto.

El director del equipo KTM, Alex Doringer, lamenta que Marc Coma no pueda tomar la salida, sobre todo teniendo en cuenta que entre él y Cyril Despres han dado los últimos siete títulos a la marca austriaca. En previsión de que esto pueda ocurrir, KTM siempre inscribe a un piloto de reserva, en este caso al americano Kurt Caselli, que será el encargado de llevar la moto de Coma.

Por su parte el americano está encantado de la oportunidad que le han brindado. Además, como ha dicho Alex Doringer, quieren que corra el Dakar sin presión afronte la aventura y aprenda de la experiencia.

No había otra forma posible de conseguirlo que con el apoyo de KTM. Poder correr la mejor carrera ‘‘off road’‘ del mundo sobre la mejor moto es una bendición. Es un hito en mi carrera y en mi vida.

Y chicos, no seamos negativos. El Dakar 2013 no se ha acabado ni mucho menos. Tenemos otros españoles que darán guerra seguramente, y también ver cómo van las Honda en su reaparición en carrera… hay todavía mucho que contar y disfrutar.

Vía | AS (1 y 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario