KTM 690 Duke “Track” limitada a 200 unidades. Definitivamente quiero una

Sigue a

KTM 690 Duke “Track”

Ya sabía yo que no podía ser el único sobre la faz de la Tierra que cuando vio la preparación de la KTM 690 Duke EJC que sirve como base para la KTM European Junior Cup se había quedado perdidamente enamorado. Seguramente hay unos cuantos más y la gente de KTM se ha dado cuenta rápidamente ya que va a sacar a la venta una edición super-exclusiva limitada a 200 unidades denominada KTM 690 Duke “Track”, idénticas a las que se utilizarán en competición.

Para empezar y partiendo de la base de una KTM 690 Duke, se ha retocado el motor con otro árbol de levas y modificado el airbox. El escape está realizado íntegramente en titanio por Akrapovič y para que todo esto rinda convenientemente, se le ha dotado de un mapa de inyección específico. Con todo ello, la ganancia de potencia es de aproximadamente 9 CV, quedando en 79 CV en total… ¡para un monocilíndrico!

En la parte de ciclo la KTM 690 Duke “Track” recibe una nueva horquilla WP Race completamente ajustable que además eleva la moto 15mm. Detrás, el amortiguador de origen que sólo puede ser regulado en precarga es sustituido por otro completamente ajustable. Sin embargo, tanto el chasis como el subchasis permanecen inalterados.

KTM 690 Duke “Track”

Si saltamos a los frenos, recordaremos que la KTM 690 Duke de calle equipa ABS. Pues bien, como este modelo no está homologado para carretera, el sistema antibloqueo ha sido desmontado y en su lugar recibe frenos Brembo de competición, con nuevas pinzas de cuatro pistones radiales y discos de más grosor para aguantar el mayor poder de frenada.

En cuanto a la carrocería, recibe varias piezas del catálogo Power Parts. El asiento es nuevo, mucho más firme y que permite moverse con mayor facilidad de un lado a otro en pista. El manillar Renthal es más estrecho y los estribos están más retrasados y se sitúan más altos, para conseguir una posición más deportiva y evitar que rocen en las curvas.

¿Y todo esto por cuánto os preguntaréis? Pues de momento no hay precio definitivo pero desde KTM aseguran que estará por debajo de los 10.000 euros. Que me toque la lotería, que me toque la lotería, que me toque la lotería… Porque además desde KTM aseguran que su consumo es de unos 7 l/100. Y eso, al precio que se mueve actualmente el combustible sí que es también la bomba.

KTM 690 Duke EJC

Ver galería completa » KTM 690 Duke “Track”, limitada a 200 unidades. Definitivamente quiero una (31 fotos)

Ver galería completa » KTM 690 Duke “Track”, limitada a 200 unidades. Definitivamente quiero una. KTM 690 EJC (17 fotos)

Vía | KTM
En Motorpasión Moto | La nueva KTM 690 Duke será la moto oficial de la European Junior Cup

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios