¿Adivináis quién volverá a correr este año? Un tal Manuel Poggiali

Síguenos

Manuel Poggiali

Este año 2013 volverá a las carreras un piloto que forma parte de esos casos raros e inexplicables. Os estoy hablando de Manuel Poggiali, que se retiró allá por el año 2008 con veinticinco añitos (que no va a ser Casey el único que se retire joven) y con nada menos que dos títulos mundiales bajo el brazo. Pues bien, al amigo sanmarinense le ha picado de nuevo el gusanillo y volverá a los circuitos. Eso sí, de momento se tendrá que conformar con el Campeonato Italiano de Velocidad, el CIV.

Como os decía, Poggiali fue toda una revolución en el mundial, consiguiendo el título de 125cc en el año 2001 a lomos de una Gilera, y certificando su crecimiento en 2003 con el título de 250cc en su primer año, en esta ocasión con una Aprilia. Pero, a partir de ese año, no sabemos por qué, nunca llegó a ser el mismo. Sí, se retiro en 2008 definitivamente, pero ya llevaba unos añitos de claro declive. Eso sí, finalmente sus números son de doce victorias y once poles, lo que no está nada mal de todas formas. Las razones que adujo fueron familiares, iba a ser padre y sentía que debía estar más cerca de su familia.

Pues bien, después de unos años desconectado de las dos ruedas y jugando un poquito al fútbol sala, a Manuel le han dado ganitas de volver. Así pues, hace unos meses ya dijo en la prensa italiana que no le importaría ser piloto de pruebas de algún equipo de MotoGP. Como se puede comprobar, este hecho no se ha producido, pero en cambio va a poder volver al ambiente de carreras participando en la categoría de Superbikes del CIV en este 2013, y lo hara nada menos que con una Ducati 1199 Panigale R, ahí es nada.

El “culpable” de que Poggiali vuelva a los circuitos es Davide Grandi, director del equipo Grandi Corsi con sede en Rovigo y que tentó al piloto dejándole probar la Ducati 1198 RS en el circuito de Adria. Después de verle sobre la moto y observar su expresión cuando bajó de la misma, a Davide no le quedó ninguna duda de que podía volver a las carreras.

El caso es que Poggiali regresa a la competición de dos ruedas a punto de cumplir treinta años. Por supuesto, le deseamos suerte en esta segunda andadura y no estaría mal volver a verle por los escenarios mundiales. Sin duda, se le ha presentado una muy buena oportunidad y habrá que seguirle, a ver a cuál de los dos pilotos vemos, si al campeón o al que le pudo la desgana.

Vía | Two Wheels Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios