Ducati Supermono 599

En 1993, Massimo Bordi probaba por primera vez una idea que le había rondado por la cabeza desde hacía tiempo. El invento consistía en un motor Ducati al que se le había eliminado uno de los cilindros y se le había añadido un sistema de bieletas que actuaba de eje de equilibrado para eliminar vibraciones. El primer motor con esta configuración cubicaba 487 cc y provenía de las 851 y 888 que ya empezaban a dominar el mundial de Superbikes. Ajustando poco a poco las prestaciones de ese motor consiguieron 75 CV al embrague con una cilindrada de 579 cc. Nacía de esta manera la Ducati Supermono.

Lo que en un principio empezó como un ejercicio de diseño industrial, acabó montado sobre un chasis diseñado por Claudio Domenicali fabricado en el nuevo tubo ALS 500. De igual resistencia que el tubo de Cromo-Molibdeno pero mucho más barato. Y para acabar la conjunción de astros llegó Pierre Terblanche y vistió la moto con un carenado espectacular. Por desgracia para nosotros esta espectacular moto no llegó al mercado, ya que se limitaron a fabricar unas pequeñas series dedicadas a la competición en carreras de monocilíndricas que se pusieron de moda en los años noventa. Además el elevado precio de todos sus componentes la hacía demasiado cara para producirla en serie.

Pero como soñar es gratis, un diseñador australiano, Dan Anderson, nos ha regalado estas imágenes de lo que podría ser una nueva versión de la Ducati Supermono 599. Basándose en la estructura de una Ducati 1198, al dividirla quedaría una cilindrada de 599 cc con una potencia desconocida, pero que seguro sería una bomba al nivel de la KTM Duke o similares. Y contando siempre con el pedigrí que pone Ducati en todas sus motos.

¡Vótalo!

Editores 10

Comunidad 9,7

Actividad de la comunidad