Cómo construir tu propia moto eléctrica

Sigue a

Cómo construir tu propia moto eléctrica

Creo que todos sabemos que los norteamericanos son los reyes indiscutibles del hágaselo usted mismo (DIY en inglés) Y cuando no se trata de hacerse una casa, o un barco, pueden estar enredando en cualquier otra cosa. En este caso me he tropezado con este artículo sobre cómo fabricar tu propia moto eléctrica mientras husmeaba la red en busca de información para un proyecto que tengo en mente. Aunque la información ya tiene un tiempo, creo que es muy interesante, porque el articulo explica paso a paso los componentes que ha utilizado y de dónde han salido.

Las razones que expone el autor son bastante convencionales. Partiendo de la idea de que si a diario haces recorridos de pocos kilómetros lo mejor es que aparques tu coche y busques una alternativa. La primera de la lista puede ser electrificar un coche, pero como eso es bastante complicado, el siguiente paso en la lista es electrificar una moto. Y si la moto es de una línea más o menos clásica pues aún mejor. Porque además puede que consigas esa moto por cuatro duros con lo que el proyecto se abarata bastante. En este caso el modelo original es una Honda Dream 160 de 1967 con el motor original reventado.

Lo siguiente fue conseguir un motor eléctrico en condiciones. En este caso nos encontramos con un motor Etek Briggs de 48v con escobillas. Las baterías utilizadas son cuatro unidades de ciclo profundo que ofrecen 12v 105 Ah. El controlador de este conjunto es un Curtis de 48v y 300A gestionado por un puño Magura que es el que controla el piloto. Además de todo esto hay que incluir un par de fusibles y relés para evitar que el invento salga ardiendo. Un poco de maña y unas cuantas horas más tarde puedes disfrutar de tu moto eléctrica fabricada en casa. Por supuesto que este tipo de trabajos no se pueden hacer en nuestro país por no cumplir con las normas de circulación vigentes, pero creo que si seguimos como hasta ahora no tardaremos mucho en ver algún tipo de reducción del control en favor de los experimentos caseros.

También comenta el autor que existe un libro muy recomendable titulado “Build your own electric motorbike” por Carl Vogel. Una especie de manual para que los más lanzados sepan lo que hacer si se meten en semejante proyecto. Yo seguiré buscando el material que necesito para mi proyecto, pero no descartéis que algún día salga con uno de estos inventos por la puerta del garaje.

Vía | Electric Motorcycle Conversion
En Motorpasión Moto | E-Schwalbe, Scooter eléctrico de línea vintage

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios