Compartir
Publicidad

Ya tenemos la primera ecografía del nuevo circuito de Indonesia, otro hijo de Hermann Tilke

Ya tenemos la primera ecografía del nuevo circuito de Indonesia, otro hijo de Hermann Tilke
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El circuito en el que se celebrará en un futuro no muy lejano el Gran Premio de Indonesia de Motociclismo ya tiene nombre y apellidos: Hermann Tilke. Como parece que no hay nadie más entre los seis mil millones de habitantes del planeta capacitado para diseñar un circuito, en el país asiático han confiado en el alemán para que lleve a cabo los planos de este nuevo trazado.

En concreto, según informan desde Solo Moto, el circuito de Jakabaring tendrá una cuerda de 4.310 metros. Nueve curvas de izquierdas y cinco de derechas y una larguísima recta que finaliza en una imponente horquilla de derechas. Una recta larga y una frenada fuerte, ¡qué raro, Hermann!

Un circuito que nos recuerda a otros muchos circuitos

Indonesia New Circuit Motogp

La burbuja de Hermann Tilke acabará tarde o temprano. Al menos por el bien del deporte del motor. Si toda la literatura la hubiese escrito William Shakespeare, terminaría por aburrirnos. No quiero entrar a desprestigiar al alemán, pero sus circuitos terminan por parecerse demasiado entre ellos.

La frenada del circuito de Shangai, las enlazadas a izquierda se asemejan a Estambul, chicanes rápidas como en Texas, curvas rápidas al estilo Bahréin… Es como vivir en un déjà vu continuo. El nuevo trazado de Indonesia tiene un poquito de aquí y un poquito de allí, para adquirir su propia personalidad.

Como ya sabrás, el Gran Premio de Indonesia podría entrar en el calendario de 2018. Ya en Sepang estuvieron personalidades importantes como el gobernador del sur de Sumatra, H. Alex Noerdin para firmar un preacuerdo con Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna. No deberían de tardar demasiado en colocar las primeras piedras en el trazado asiático.

Fotos | Viva.in, Alex Noerdin Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos