Paul Bird se fija en James Ellison para hacer realidad el 'all-British' en MotoGP

Sigue a

James Ellison

Era una voluntad declarada desde hace tiempo por Paul Bird que quería tener representación en MotoGP a través de un equipo británico con una CRT. Muchos eran y son todavía los pretendientes de esa moto en la categoría reina y de momento Paul ha encontrado uno de los mejores pilares sobre los que construir su proyecto. Éste no es otro que el experimentado piloto James Ellison, quien ya estuvo en MotoGP llevando la Blata de WCM-Harris en 2005 y con la Yamaha M1 en 2006. En esta ocasión parece ser que el motor elegido es el de la Aprilia RSV4 aunque aun no sabemos sobre qué chasis.

En la actualidad estaba compitiendo en la categoría de Supersport en la que en contadas ocasiones pudo subirse al podio. Él también había demostrado su intención de volver al máximo nivel, de hecho, las pocas ocasiones en las que he podido intercambiar unas palabras con Ellison ha sido para recordar los tiempos en los que, a pesar de llevar la moto menos competitiva que se recuerde en años, se entregaba al 100% en cada prueba. Ahora vuelve la ilusión de MotoGP, de CRT y el plus de hacerlo con un equipo que será, estamos seguros, como una familia.

Paul Bird:

Queremos ser un equipo británico tanto como podamos. James tiene muchísima experiencia en el desarrollo y puesta a punto de motos y ha estado anteriormente en MotoGP en una situación similar por lo que está en muy buena posición para hacer un gran trabajo. Aun hay algunos detalles que tenemos que solventar pero todo parece muy prometedor. Somos muy optimistas en cuanto a rendir al máximo nivel se refiere, tan pronto como James tenga al equipo a su disposición, podremos planear la programación de los tests.

Declaraciones de James Ellison al respecto

Vía | Bikesportnews
Foto vía | Parkalgar Honda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios