MotoGP viajará a Texas a partir de 2013

Sigue a

Gráfico del circuito de Austin

Así lo ha confirmado hoy Dorna a través de la web de MotoGP. Un rumor que sonaba desde hace tiempo y que se convertido hoy en realidad –aunque Kevin Schwantz o Dennis Noyes ya se habían ido de la lengua–. A partir de 2013 el circuito de Austin, Texas pasará a formar parte del calendario del Campeonato del Mundo con sus tres categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3.

El acuerdo al que han llegado las partes llega hasta 2023, es decir, tendremos diez temporadas de la máxima competición en un circuito que se encuentra aún en construcción y que, por lo que vemos, promete ser de los más espectaculares. Las subidas y bajadas con cambios de rasante de más de 40 metros de diferencia y las curvas rápidas suponen uno de los mejores entornos en los que ver a nuestros pilotos favoritos.

La ciudad de Austin, Texas

Estamos encantados de añadir el Circuit of the Américas™ al calendario de MotoGP. Es un honor expandir nuestro Campeonato a Texas, que tiene una rica historia de pilotos mundialistas. Hemos tenido una relación maravillosa y especial con Kevin (Schwantz) durante 20 años y hemos hablado a menudo del sueño mutuo de incrementar la popularidad de MotoGP en EE.UU. y elevar nuestro exitoso perfil en todo el mundo. Ahora, gracias a lo que Tavo Hellmund (Managing Partner de Full Throttle Productions) está haciendo en Austin, hemos podido concretar estas ideas y estamos deseosos de iniciar juntos este nuevo proyecto. El acuerdo de diez años es una prueba de nuestra confianza y compromiso en el éxito futuro de las carreras de MotoGP en Austin”

Así de feliz se mostraba Carmelo Ezpeleta, que se saca un as de la manga para compartir circuito con la Fórmula Uno y, de paso, cubrirse la espalda por si finalmente Phillip Island queda fuera. Texas ha sido un estado que tradicionalmente ha traído grandes talentos a la categoría como pueden ser Kevin Schwantz, Colin Edwards o Ben Spies y que MotoGP llegue a su casa no hace más que alegrar al 34.

Que el Campeonato del Mundo de MotoGP llegue a mi estado natal de Texas es como un sueño hecho realidad. Creo en este deporte y sé hasta que punto el motociclismo es popular en Texas. Estoy seguro de que será un rotundo éxito que continuará a largo plazo”

Vía | MotoGP
Fotos vía | Winding Road, Flickr
En Motorpasión Moto | Dorna a hacer el agosto con Phillip Island

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios