MotoGP Malasia 2012: Maverick Viñales rompe su contrato con el Blusens Avintia

Síguenos

Maverick Viñales

No volveremos a ver esta imagen

Acabamos de escuchar de la propia boca de Dennis Noyes y Keko Ochoa que Maverick Viñales ha roto su contrato con el Blusens Avintia justo antes del comienzo del Gran Premio de Malasia. El rumor ha corrido como la pólvora por todo el paddock y Ian Wheeler ha lanzado el rumor también en su twitter sobre lo mismo pero además añade que cabría la posibilidad de que en la próxima carrera, Australia, estuviese subido a una Moto2.

Maverick Viñales ni tan siquiera ha salido a pista en este primer entrenamiento y la única imagen que se ha visto de él ha sido cuando iba para reunirse con Carmelo Ezpeleta. Esta noche el piloto español ha tenido una fuerte discusión con su jefe de equipo y mánager, Ricard Jové, por desacuerdos con el funcionamiento del equipo y del rendimiento de su FTR Honda.

Ricard Jové y Raúl Romero, dueño del equipo, también se encuentran reunidos con Carmelo Ezpeleta. A la salida, Maverick Viñales declaraba lo siguiente en televisión.

No es un equipo ganador y aunque he intentado acabar la temporada sin correr por las buenas ellos no han querido así que habrá que ir a las malas. Desde Indianápolis estoy muy quemado y el equipo no sabe más. La moto cada vez corre menos. Hemos perdido el Mundial por culpa del equipo.

También he roto con Ricard Jové, mi representante. El equipo no se ha portado bien conmigo y yo tampoco lo haré con ellos. En Japón fue la gota que colmó el vaso porque la moto no corría. Si no me subo en una moto el año que viene me subiré la siguiente. Me han demostrado que son un equipo de tercera línea, los dos saldremos perdiendo. Ellos verán.

Actualización 04:30:

Según Pablo Nieto el acto de romper el contrato ya sea desde el punto del piloto o del equipo es feo. Maverick Viñales no se podrá subir a otra moto sin una carta del libertad por parte del equipo Blusens Avintia debido a una normativa de MotoGP.

Actualización 04:37:

Según Jorge Martínez “Aspar” al ver a Maverick Viñales sin salir a pista no entendía nada. No es bueno ni para él ni para su equipo. Nosotros le hicimos una oferta entregándosela en mano a Ricard Jové en el GP de la República Checa. Mis pilotos no han pagado ni un euro para entrar en el equipo. Nosotros hemos dado la carta de libertad a los pilotos con los que ya no hemos contado pero prescindimos de ellos porque nuestros patrocinadores exigen resultados. A la pregunta si lo va a fichar Jorge Martínez “Aspar” quiere saber primero lo que está pasando y luego ya veremos.

Actualización 04:50:

Según Ricard Jové, team manager de la escudería y manager de Maverick Viñales: Ayer nos comunicó que no quería seguir porque no estaba contento con la moto y no se podía seguir. Nuestra temporada no es mala a la vista de los resultados, piénsatelo bien. Creo que se está equivocando y me sabe mal. Por respeto a su trabajo y a sus patrocinadores tiene que acabar el trabajo y luego ya discutiremos si sigue o no y en qué condiciones. No se puede romper el contrato unilateralmente sino que hay que ver las condiciones para hacerlo de forma amistosa. Es uno de los días más inverosímiles de mi vida. No le deseo nada mal, porque llevo 5 años apostando por su talento, pero con talento no se puede solo. El equipo no puede entender ni reaccionar de forma normal a este acontecimiento después de los resultados obtenidos. El tiempo dará y quitará las razones a uno u a otro. Cinco pilotos, siete pódiums, rookie el año pasado, hemos cambiado su jefe técnico desde Japón. A la pregunta de la queja de Maverick Viñales que no le han llegado las ofertas Ricard no quiere entrar en ello pero es falso.

Raúl Romero está sorprendido y esto se me escapa de las manos. Si se quiere subir a la moto la moto y los mecánicos están allí. Tanto él como nosotros podemos haberlo hecho mal pero no para llegar a esta situación. Vamos a esperar a que se enfríen las cosas. Y Raúl Romero acababa la entrevista con lágrimas en los ojos notándoselo muy dolido.

Como Maverick Viñales tenía contrato firmado por dos temporadas, 2013 y 2014, sin carta de libertad podría quedarse sin correr dos años

Por cierto, enhorabuena por el trabajo de Mediaset entrevistando a todas las partes implicadas y a otros miembros del paddock para conocer la noticia de primera mano y sin rumores ni similares.

Foto | Repsol Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios