Moto Engineering Fundation será la encargado del mantenimiento de los motores de Moto2 para el 2013

Síguenos

Moto2

Al final de la temporada 2012, expira el contrato entre Dorna y Geo Tecnology para el mantenimiento de los motores Honda CBR600RR de la categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP. El promotor ha decidido no renovar este acuerdo y a partir de la temporada que viene será la empresa española Moto Engineering Fundation la encargada de llevar estas labores de mantenimiento.

Moto Engineering Foundation (MEF) está situada en el Techno Park de Motorland Aragón y es la encargada de desarrollar la competición MotoStudent en la que Universidades de todo el mundo compiten para desarrollar la mejor moto de competición tomando como base un 250 de 4 tiempos y enfrentándose posteriormente entre si. Según podemos ver en su página web, la Fundación Moto Engineering Foundation es una fundación sin ánimo de lucro que fue creada el 21 de Enero de 2008 con el fin de fomentar el desarrollo tecnológico en el sector de la moto y vehículos de 4 ruedas, así como actividades de innovación, investigación, ensayos técnicos y formación a todos los niveles.

Entre las empresas que se encuentran implicadas en esta Fundación podemos ver a la propia Dorna, el Instituto Aragonés de Fomento, el circuito de MotorLand Aragón, ANESDOR, las Federaciones Española y Aragonesa de Motociclismo, la Universidad de Zaragoza, el CEZ o Confederación de Empresarios de Zaragoza y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

Por su parte, Geo Tecnology seguirá realizando el mantenimiento de los motores de Moto3.

Foto | Repsol Media
Más información | Moto Engineering Foundation
Vía | Motoworld

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios