Masao Furusawa: Yamaha albergaba dudas sobre el retorno de Valentino Rossi

Síguenos

Masao Furusawa y Valentino Rossi

Según unas declaraciones de Masao Furusawa, el ex-ingeniero de Yamaha, a la revista Motorsprint, la vuelta de Valentino Rossi a la marca de los diapasones ha sido un asunto del departamento de marketing y relaciones públicas. Nada del departamento de carreras, que eran reticentes al fichaje.

Las palabras de Furusawa san:

Teniendo en cuenta las dudas del departamento de competición, los departamentos de marketing y de comunicación se convirtieron en los mayores impulsores del regreso de Valentino a Yamaha.

Esto lo dice un ingeniero que abandonó Yamaha en 2010 y que ha añadido que si Valentino o Yamaha lo necesitan esta temporada él volvería sin problemas. ¿Queda alguna duda de que Yamaha ha aceptado la vuelta de Valentino Rossi para garantizarse un par de años de ventas de “merchandising” más que otra cosa? Porque está claro que, a pesar de que el piloto italiano ha firmado sus dos peores temporadas desde que está en el mundial, todavía sigue siendo una apuesta segura a la hora de vender camisetas, gorras o lo que sea. Y esto en una marca (cualquier marca) también es interesante porque es parte del negocio.

Ya me gustaría echarle un ojo a esas declaraciones a ver si son tan incendiarias como parece o estamos siendo víctimas del sensacionalismo italiano.

Vía | Two wheels blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios