Sin Honda, las caídas de Marc Márquez se han acabado. Solo lleva una desde que pilota para Ducati en MotoGP

Sin Honda, las caídas de Marc Márquez se han acabado. Solo lleva una desde que pilota para Ducati en MotoGP
Sin comentarios

El pasado Gran Premio de Catar tuvo algo de especial. Marc Márquez corrió su primera carrera de MotoGP con una marca que no era Honda. El '93' se estrenó con Ducati, y los más ávidos se dieron cuenta de algo que no es habitual: Marc Márquez no se cayó ni una sola vez en todo el fin de semana.

En realidad, desde que se subió a la Ducati el piloto español prácticamente no se ha caído. Solo se fue al suelo una vez en la pretemporada, en Losail, y poco menos que lo iba buscando para encontrar los límites de la moto. En el Gran Premio de Catar, Márquez logró algo que con Honda solo era posible cortando gas.

Márquez solo acabó tres Grandes Premios sin caídas con la Honda de 2023

Marquez Catar Motogp 2024

La temporada pasada Marc Márquez batió el récord de caídas de una temporada de MotoGP. El piloto español se cayó 29 veces, y eso que se perdió tres Grandes Premios por lesión. Sin embargo, parece que no todo era culpa del piloto. En cuanto ha cambiado de Honda a Ducati, se acabaron las caídas de Márquez.

En 2023 Márquez solo acabó tres Grandes Premios sin sufrir una sola caída. Fueron los de Misano, Tailandia y Catar, y todos tienen algo en común: se disputaron después de que Márquez tomase la decisión de dejar Honda por Ducati, la cual tomó precisamente en la previa del Gran Premio de San Marino. Es decir, Márquez ya había cortado gas.

Con la Ducati el piloto español no se cayó en todo el Gran Premio de Catar, y no fue casualidad. Durante la pretemporada Márquez ya apenas tuvo caídas. De hecho, solo se fue al suelo una vez, en los test de Losail, y prácticamente fue voluntario porque quería comprobar hasta donde podía  exprimir el límite de la moto.

Marc Marquez Gresini Motogp 2024

"He pensado que si me caigo, me caigo. Y de hecho ha llegado la primera caída con la Ducati, pero ya tocaba. Era el último día de la pretemporada y tocaba subir este punto. En el simulacro de carrera me iba retando a mí mismo", dijo Márquez por entonces, en el último día de test de Losail, cuando sufrió la única caída hasta ahora.

Es cierto que el fin de semana ha sido muy limpio. De hecho, en carrera solo se cayeron Fabio Di Giannantonio en la sprint y Jack Miller en la larga, y en el resto del fin de semana tampoco hubo muchas caídas. Había agarre en Losail, también en los test. Pero parece que la mejora de Márquez sobre la Ducati es manifiesta.

Veremos si lejos de la Honda, Márquez puede dejar atrás los récords de caídas y correr con más seguridad sobre la Ducati. Su físico se lo agradecerá.

Temas
Inicio