Síguenos

Valentino Rossi depedida de Yamaha

Estas declaraciones del doctor Alessandro Castagna aparecieron el martes pasado en los medios, y en ellas comenta que lo que en un principio pensaban que iba a ser una operación menor acabó transformándose en algo más complicado. La suerte es que han podido reparar todos los daños que encontraron en el hombro, la mala noticia es que Valentino Rossi podría perderse el inicio de la pretemporada, ya qe la convalecencia se estima en 90 días y los test de Sepang están a unos 79 días vista de esta fecha.

El parte médico dice que al abrir se encontraron un “dos por uno” ya que para estabilizar un hombro lesionado se tardan 45 minutos, mientras que von Valentino Rossi estuvieron una hora y 50 minutos.

Simplificando, el tendón supraespinoso y el ligamento glenoideo estaban dañados, por lo que limpiamos y estimulamos la zona para favorecer el proceso de curación natural y después suturamos con 12 puntos. El Labrum (fibrocartílago del húmero) también estaba desplazado, volvimos a ponerlo en su sitio y lo fijamos con grapas bioabsorbibles. Todo esto en un área de 2,3 cm como máximo

La fase inflamatoria dura de 3 a 5 días. El segundo paso dura un mes y medio o dos, ya que los capilares tienen que irrigar las células frescas para ayudar a la curación. El siguiente paso queda en manos de Valentino, que tendrá que iniciar la rehabilitación en la piscina, y también en el gimnasio.

De momento Valentino Rossi ya se lo está tomando con cierta filosofía, y le ha traspasado el “marrón” de correr en el Rally de Monza a su amigo Marco Simoncelli. A continuación podéis ver una entrevista realizada por el Capitán Ventosa, un personaje disfrazado de amarillo con un desatascador en la cabeza. Las declaraciones, son básicamente la que podemos leer más arriba, en las que se comenta que tras abrir se encontraron más daño del que esperaban.

Vía Motoblog.it | Valentino Rossi arriverà a Sepang come nuovo; Capitan Ventosa e Marco Simoncelli intervistano Valentino Rossi
Foto vía | FIAT Yamaha Team

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios