El equipo de Telecinco para MotoGP, quiénes son y de dónde vienen

Sigue a Motorpasion Moto

Telecinco en MotoGP

Ya nadie duda de que 2012 será el año del cambio, al menos en competición. No sólo veremos la consolidación de la categoría de Moto2 sino que además seremos testigos del debut de las Moto3 y las CRT en la categoría reina. Por si esto no fuera poco esta temporada cambiaremos hasta los comentaristas que durante los últimos años habían estado dando voz, personalidad y alma a cada retransmisión. A veces con fallos o algo subjetivos pero haciendo que cada fin de semana nos sintiéramos en familia. Pero las cosas cambian y ahora es Telecinco – o Mediaset, como se están esforzando en decir últimamente para evitar heredar esa pésima imagen – la encargada de llevar el motociclismo a los televisores españoles.

El equipo elegido para esta tarea era una de las grandes incógnitas que estaban preocupando a los aficionados. Se hablaba incluso de fichar a buena parte del equipo de RTVE para hacer el cambio menos drástico. Sin embargo, de ese grupo de profesionales estarán sólo Ángel Nieto y Dennis Noyes, personajes que llegados a este punto no creo que necesiten ningún tipo de presentación. Pero, ¿y el resto? ¿quiénes son? ¿de dónde han salido? Para aclararnos un poco y saber qué nos encontraremos con el primer Gran Premio vamos a echar un vistazo al historial de todo el equipo: J.J Santos, Mela Chércoles, Lara Álvarez, Keko Ochoa, Marco Rocha y Pachi Roses.

J.J Santos, el responsable

José Javier Santos no necesita presentación pero es conveniente subrayar que es subdirector del área de deportes de los informativos y estará metido en el ajo de MotoGP como lo estuvo en el de Superbikes, sobre esto cruzamos algunas palabras hace un tiempo. También ha pasado por Antena3, el diario AS y dirigió el exitoso programa de radio Al primer toque en Onda Cero. Esperemos que la apuesta por MotoGP sea mucho más seria de lo que hicieron con el otro gran campeonato del motociclismo, aunque hubo grandes aciertos como Keko y Dennis de comentaristas.

Pachi Rosés, director del programa

Pachi será el encargado de dirigir el show. En sus manos estará la responsabilidad de llevar a buen puerto cada retransmisión, haciendo hablar a cada componente del equipo en el momento justo, acudiendo a los asignados en la línea de boxes para no perdernos detalle y juzgar cuando será conveniente preguntar a otros expertos que haya disponibles. Motorista con más kilómetros en sus espaldas de lo que su GS puede aguantar.

Keko Ochoa, pilar para la retransmisión

A Keko lo conocerán quienes pudieron ver aquellas temporadas de Superbikes en Telecinco. Él, junto a Dennis Noyes, eran los encargados de dar vida a un campeonato hasta entonces ignorado en España. Junto a ellos vivimos grandes carreras y descubrimos algunos de los secretos mejor guardados de SBK. Es, en mi opinión personal, una apuesta segura que no decepcionará a los aficionados y uno de los pilares sobre los que construir el programa.

Marco Rocha, para el pitlane

Marco ha estado presente en algunos de los momentos más importantes del deporte español, pero no en motociclismo. De hecho en su perfil de Twitter podemos leer: Periodista Tele 5. Correr nos hace libres. Fútbol, toros y motos, muchas motos… Gallego, sin duda. Lo taurino está presente en toda su carrera, trabajando en Tendido Cero o en webs como Mundotoro.com. Por otra parte de las motos no había ni rastro un par de días antes de que la cadena presentara la equipo. Esperemos que al menos ponga empeño y al final se aficione de verdad a esto de las dos ruedas. Marco estará junto a Lara Álvarez en la línea de boxes para seguir cada movimiento de los equipos.

Lara Álvarez, completando la línea de boxes

Camino de los 26 años es mucho más que una cara bonita. La hemos visto en MarcaTV siguiendo la actualidad de la primera y segunda división de fútbol y más tarde en la sección de deportes de los informativos de La Sexta. Más recientemente aparece en la edición noche de los deportes de Cuatro. Como curiosidad, fue una de las componentes del grupo Los Happiness, aquellos que cantaron lo de “Amo a Laura”.

Mela Chércoles, experiencia para los momentos clave

Mela ha sido la gran sorpresa del equipo. Sus diez años como enviado especial del diario AS le dan una larga y reconocida experiencia en el mundial de MotoGP, conoce a todos los pilotos, a todos los personajes, mecánicos y managers. Es de esas personas con las que compartiendo un rato te puede dejar con al boca abierta con algunas de las aventuras que haya vivido. Por supuesto, es motero y hace tiempo que disfruta de su Ducati Diavel como uno más.

Una pequeña crítica previa

Lo de que Mela y Dennis pasarían por “Montaña Rusa” era una inocentada pero no dejamos de temer que algo así ocurra. Telecinco – o Mediaset – ha desarrollado una web bastante completa para mantenernos al día pero por desgracia no nos libramos de la herencia rosa y nos topamos con cosas de este estilo:

Telecinco rosa

Y sobre los últimos montajes que hemos estado viendo en esa misma web, cabría decir que algunos parecen presentaciones de Powerpoint con las canciones de Guns’n‘Roses de fondo. Sin duda éste es uno de los aspectos a mejorar desde ya.

En Motorpasión Moto | Ya conocemos el equipo que retransmitirá MotoGP en Telecinco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios