Compartir
Publicidad

Ayumu Sasaki, la nueva estrella de Japón, campeón de la Red Bull Rookies Cup 2016

Ayumu Sasaki, la nueva estrella de Japón, campeón de la Red Bull Rookies Cup 2016
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No ha habido sorpresas en el desenlace de la décima edición de la Red Bull Rookies Cup, la categoría de promoción que comparte cartel con el Campeonato del Mundo de MotoGP en alguna de sus citas europeas, y el japonés Ayumu Sasaki ha hecho buenos los pronósticos al hacerse con el título, y lo ha hecho con una victoria en la última carrera.

En la primera carrera del sábado, Aleix Viu prolongó el desenlace al ser segundo tras el también nipón Kaito Toba, con Sasaki en cuarta posición. Aun así, a Sasaki le bastaba con ser 14º para conquistar el título, y una caída de Viu en la primera vuelta lo certificaba. No contento con eso, Sasaki se llevó la victoria ante los españoles Raúl Fernández y Rufino Florido para proclamarse campeón a lo grande.

Rápido y, sobre todo, muy regular

Aleix Viu Raul Fernandez Red Bull Rookies Cup 2016

El título de Ayumu Sasaki se ha cimentado desde la regularidad, lo que ha sido decisivo para someter a sus tres rivales españoles: Aleix Viu, Raúl Fernández y Marc García. Cuatro victorias y once podios en trece carreras, con dos cuartos puestos como peores resultados, dan buena muestra de la superioridad y la madurez mental del piloto japonés, campeón de la Asia Talent Cup en 2015 y que el próximo octubre cumplirá 16 años.

Sasaki se convierte en el décimo campeón del certamen nacido en 2007 con título para Johann Zarco. Es el primer campeón asiático y el primer no europeo desde 2010, cuando se lo llevó el norteamericano Jake Gagne. Sucede en el palmarés a Bo Bendsneyder, que a su vez relevó al español Jorge Martín. Aunque todavía está por confirmar, parece seguro que tendremos a Sasaki en el mundial de Moto3 en 2017.

Fotos | Red Bull Rookies Cup

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos