Álvaro Bautista continuará con Gresini en MotoGP buscando mejorar lo presente

Sigue a Motorpasion Moto

Álvaro Bautista renueva con Gresini en MotoGP 2013

Durante la retransmisión de los entrenamientos cronometrados de MotoGP preguntaban a Antonio Jimenez, jefe de mecánicos de Álvaro Bautista, sobre el futuro del piloto talaverano en la categoría reina. Antonio no lo confirmó, pero dejó caer que ya estaba hecho. Horas más tarde el equipo San Carlo Honda Gresini ha confirmado la continuidad de Álvaro dentro de la escuadra de Fausto Gresini. Para nosotros, una renovación más que merecida.

La carrera deportiva de Álvaro en la categoría reina no ha sido siempre la más sencilla. Fue muy ligada a Suzuki, lo que supuso ser el responsable del desarrollo de una MotoGP y el único representante de la compañía en la parrilla, con todo lo que ello supone. En 2011 la Suzuki dio muestras esporádicas de hacerse cada vez más competitiva, aunque parecía ser, más que nada, gracias al duro trabajo del equipo de Paul Denning y las dotes de Bautista.

Su futuro en 2012 estaba ya a mitad de temporada relacionado con las máquinas azules. Sin embargo, la maldita ausencia de Marco Simoncelli dejó huérfana al mundo del motor y al San Carlo Honda Gresini, quienes vieron en el piloto manchego la oportunidad de continuar su gran papel en MotoGP. Ha sido duro, y la presión de la otra Honda satélite ha sido continua, pero tras conseguir la pole position en Silverstone y subirse al podio de Misano, todo el equipo ha visto materializado su esfuerzo.

Esperemos que Honda les tenga en cuenta para la próxima temporada y podamos disfrutar de un piloto más en la solitaria pero épica batalla de MotoGP.

Vía | San Carlo Honda Gresini
Foto vía | MotoGP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios