Compartir
Publicidad

Álex Rins se queda sin pretemporada 2016, por lesión en las vértebras T8 y T12

Álex Rins se queda sin pretemporada 2016, por lesión en las vértebras T8 y T12
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El estreno de Álex Rins en el Team Suzuki Ecstar no ha podido comenzar con peor pie. La curva 12 del circuito de Cheste ha sido la culpable de varias caídas a lo largo de las dos jornadas de test, pero el rookie de MotoGP se ha llevado la peor parte.

Tras la caída y pese a no haber perdido el conocimiento ni la movilidad en ningún momento, el piloto tuvo que ser trasladado al hospital para un TAC que descartase posibles lesiones. El veredicto final ha sido que se perderá lo que queda de pretemporada en 2016 por culpa de un aplastamiento en las vértebras T8 y T12.

Alex Rins Test Valencia Motogp 2017 2

La lesión no especialmente grave pero obligará al 42 a permanecer guardando reposo durante un mes y a someterse a controles en un hospital de Barcelona. Confiamos en que este contratiempo no le complique demasiado la integración con su nueva montura y veamos al talentoso Rins dando gas a principio de año sobre la moto de Hamamatsu.

Ha sido una lástima el accidente porque ha sido muy temprano y tenía ganas de mejorar la sensación con la moto por lo que estábamos siguiendo el plan de trabajo correcto con el equipo. Estoy decepcionado porque esta prueba era importante para descubrir las primeras impresiones, para tener confianza con la moto, pero por desgracia no podemos cambiar lo que pasó. Ahora es el momento de volver a casa, descansar un poco y luego pensar en la pretemporada.

Me gustaría dar las gracias a todos los miembros de equipo Suzuki por la amabilidad que han ofrecido durante estos días de preparación y por todo el trabajo que han hecho para enseñarme la mejor forma de empezar en el mundo de MotoGP.

Fotos | Suzuki Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos