Yamaha ficha a la consultora para vender la fábrica de Palau

Sigue a

Factory Yamaha

Yamaha ha fichado a la consultora especializada en fusiones y adquisiciones Alta Partners para que busque una alternativa al cierre de su fábrica de Palau-solità i Plegamans (Vallès Occidental). Alta Partners, se ha encargado en el último año de encontrar compradores industriales para las fábricas catalanas de las multinacionales Sony y Sharp.

Dicen en Yamaha que la decisión de contratar a Alta Partners responde “a la voluntad de Yamaha de buscar una alternativa al cierre”, después de que la empresa retirara un expediente de regulación de empleo que afectaba a unos 388 trabajadores porque la Generalitat tenía previsto rechazarlo.

Yamaha Motor co

Por ahora, Yamaha mantiene sus planes para abandonar la planta de Palau-solità a finales de año y trasladar la producción de motocicletas a su fábrica del Norte de Francia. Las fuentes consultadas indicaron ayer que el objetivo de Yamaha y Alta Partners es encontrar un grupo catalán “capaz de aportar un proyecto industrial sólido”. Durante el mes de agosto ya se han producido varias aproximaciones con posibles interesados aunque, por ahora, “solo ha habido conversaciones preliminares”.

El sector catalán de la moto atraviesa dificultades ante la constante caída del mercado en los últimos años. Tras el anuncio del cierre de Yamaha a principios de año, Derbi, filial de Piaggio, decidió presentar un ERE para cerrar su fábrica de Martorelles (Vallès Oriental). El Govern ha aprobado un plan dotado con doce millones para ayudar al sector de la moto. Empresas como Rieju y Ossa se encuentran en números rojos y las firmas de componentes Manaut y Mesbo Partns ha presentado concurso de acreedores.

Menos mal que con la nueva reglamentación del acceso al carnet A todos estos problemas se van a solucionar (modo irónico off).

Vía | Expansión.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios